Internet: un medio de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4126 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El hombre ricamente ha dotado facultades innatas de la comunicación, ha conseguido erguirse por encima de las demás especies gracias a su capacidad de organización, así como a las otras potencialidades que ha sabido desplegar para mejorar, extender y ampliar dichas facultades naturales.

A lo largo de la historia, el ser humano ha procurado mejorar su capacidad de recibir yasimilar la información sobre el medio circundante y de aumentar al mismo tiempo la rapidez, la claridad y la diversidad de sus propios métodos de transmisión de información.

Prácticamente no existen límites a la diversidad e ingeniosidad de los modos de comunicación empleados por los seres humanos. Tanto las formas como el contenido de la educación se desarrollan y se diferencias constantemente y,en verdad, las palabras llegan a ser símbolos de la experiencia humana, pues las percepciones correspondientes han modificado con el cambio de las situaciones a través de los tiempos. Por lo demás, todas las lenguas están en constante y perpetua evolución, lenta o rápida. En efecto, cada una de ellas debe hacer frente a nuevas necesidades, derivadas de los progresos del pensamiento y del saber,de las técnicas de producción, de las relaciones sociales y de las estructuras políticas y económicas.

El hombre pasó de la palabra hablada a la palabra escrita. Se puede decir que la escritura fue la segunda gran innovación del hombre y a la vez confiere la perennidad a la palabra. A través de los siglos el hombre comenzó a escribir en tablillas de arcilla, bajorrelieve o pergaminos; más tardese invento el papel y el libro. Los libros, escritos y copiados a mano tienen una historia de más de tres mil años.

Con el invento del papiro y la escritura el hombre alcanzó un gran avance en la comunicación y la conservación de la información lo que le permitió un significativo progreso en el campo del conocimiento.
Y así otros inventos que llegaron a revolucionar la comunicación como:
ElTelégrafo, El Teléfono, Radio, Telefax, Celular, Televisión, cine, Computadoras u Ordenadores, etc.
Otro invento maravilloso es la Internet que es la conexión de miles de redes de computadores publicados en diferentes partes del mundo. Y nos da miles de formas de cómo comunicarnos con personas de todo el mundo, de hacer nuestra vida más fácil (como pagar facturas, hacer compras, etc.), y muchasposibilidades que nos brinda.
Es lugar común decir que el uso de las computadoras ha modificado la vida de las personas y, sobre todo, su manera de comunicarse entre sí. Sin embargo, pareciera que esto es apenas el comienzo de la gran revolución provocada por la utilización de las computadoras personales conectadas a través de Internet.
El espacio virtual ha modificado el modo de trabajar, deobtener información, de comunicarse y de establecer relaciones comerciales.
Podríamos señalar que a través de Internet los usuarios de la red conocen las noticias generadas en cualquier lugar del mundo, el precio de un boleto de avión, o como se preparan las selecciones de cada país para jugar en el mundial de fútbol. Otros, más arriesgados, han decidido realizar negocios en la red, comprar libros odiscos compactos o buscar marido o esposa.

¿Qué es el internet?

Muchas personas usan a diario el internet; o en la televisión cada vez es más frecuente escuchar podemos consultar tal pagina web para conseguir más información sobre el tema, o alguna receta, noticias, etc.; es tanto lo que podemos hacer gracias a internet y ahora está muy presente en la vida diaria de cada uno, ¿pero sabemosrealmente que es el internet?, ¿Porqué se creó?, ¿De dónde salió?

Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí.
Una red de computadoras es un conjunto de máquinas que se comunican a través de algún medio (cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas, etc.)...
tracking img