Internet y algoritmos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de investigación

Internet
I.- Conceptos básicos
a) Definición
b) Funcionamiento
c) Origen y desarrollo
d) Modos de conexión y requerimientos

II.- Servicios de Internet

1.-WWW (World Wide Web) Internet Explorer
a) Búsqueda de información
• Buscadores
• Métodos de búsqueda
• Selección de información

2.- Correo electrónico (mail)

3.- Conversaciónen línea (Chat)

4.- Grupos de discusión (blogs)

5.- Educación en línea

INTERNET
I.- CONCEPTOS BASICOS

a) DEFINICION:
Internet es un conjunto de redes, redes de ordenadores y equipos físicamente unidos mediante cables que conectan puntos de todo el mundo. Estos cables se presentan en muchas formas: desde cables de red local (varias máquinas conectadas en una oficina o campus) a cablestelefónicos convencionales, digitales y canales de fibra óptica que forman las "carreteras" principales. Esta gigantesca Red se difumina en ocasiones porque los datos pueden transmitirse vía satélite, o a través de servicios como la telefonía celular, o porque a veces no se sabe muy bien a dónde está conectada.

b) FUNCIONAMIENTO:
inicia un flujo de información, dentro el computador estainformación viaja hacia, el local propio de mensajería personal, donde un protocolo de comunicación IP lo empaqueta, etiqueta y pone en camino, cada paquete es limitado en su tamaño, el local de mensajería debe decidir como dividir la información y como empaquetarla, capa paquete necesita un a etiqueta, describiendo información importante tales como la dirección del remitente, el destinatario y tipode paquete que es; debido a este paquete en particular va dirigido a internet también recibe una etiqueta para el servidor proxy, el cual tiene una función especial.
En este sentido los datos abandonan nuestra maquina y salen hacia la red cableada de nuestra corporación el paquete es lanzado hacia la red de área local o LAN, esta red es usada para conectar a todas las computadoras locales eimpresoras, etc.
El Router Local lee las direcciones y si es necesario pone los paquetes en otra red o el router símbolo de control, en un mundo desordenado sin par, hacia el, sistemático, desinteresado, metódico, conservador en algunas veces no precisamente rápido pero exacto casi siempre.
Cuando los paquetes dejan el roteador siguen su camino a través de la intranet o red corporativa, adelantehacia el Switch roteador, un poco mas eficiente que el router, el Switch router trabaja rápido y suelta los paquetes en rutandolos hábilmente.
Cuando los paquetes llegan a su destino son recolectados por la Interfax, de  red para ser enviados al siguiente nivel en este caso el proxy es usado por muchas empresas como intermediario con la función de establecer y compartir entre varios usuarios unaúnica conexión de internet y también por razones de seguridad, puede verse todos los paquetes que son de diferente tamaño dependiendo de su contenido, el proxy abre el paquete y  busca la dirección Web o URL. Dependiendo si la dirección es admisible el paquete se enviara hacia internet.
Existe sin embargo algunas direcciones que no cuentan con la aprobación del proxy según como hayan sidoconfiguradas de acuerdo con las políticas corporativas, o de administración, tales direcciones son inmediatamente ejecutadas (eliminadas), luego nuestro paquete vuelve a la ruta dentro de nuestra LAN.
El Firewall corporativo o local sirve a 2 propósitos previene introviciones mas bien indeseables proveniente desde internet y evita que información delicada de nuestro computador o de la empresa sea enviadohacia internet una ves que pasa el firewall un router recoge cada paquete y lo coloca en un camino o ancho de banda como es llamado mucho mas estrecho obviamente el camino no es lo suficientemente amplio para llevar todos los paquetes.
Todos los paquetes que no logran recorrer el camino bien cuando el IP no obtiene un resivo de que el paquete fue recibido a su tiempo debido simplemente emplean...
tracking img