Ingeneria civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de química

Alejandro león
Jonathan pacheco
Cristian Ordoñez
Jerson Sánchez
11ª
Docente: Deifa mary Guevara

Instituto educativo técnico industrial
Área de ciencias
Química
11 de junio de 2009

Introducción

Este trabajo se trata sobre la contaminación del suelo, en el cual se retoma todo lo estudiado, investigado del tema y lo agregaremos.
El trabajo principalmente habla sobre elsuelo, luego se habla sobre algunos tipos de suelo,
Hablaremos que ocasiona la contaminación del suelo.
Anteriormente habíamos tomado los plaguicidas como tema central ya que eran uno de los mayores contaminantes del suelo, hablaremos como afecta esto al suelo y al medio ambiente ya que este no solo es nocivo para el suelo sino también en todo lo que nos rodea.

Ahora hablaremos sobre el proyecto dela papaya, principalmente hablaremos sobre la papaya y todas sus cualidades que tiene esta.
También hablaremos sobre el shampoo de papaya ya que fue nuestro “laboratorio” para realizar,
Se analizara cómo funciona el shampoo de papaya, ya que la papaya tiene vitaminas y minerales que ayudan en nuestro cuerpo tanto interior como exterior.




Objetivos

* Definir el termino suelo y quefactores influyen en el.
* Definir el término contaminación del suelo y explicar ¿cómo es ocasionado?
* Analizar la problemática tras la de sin formación de la forma como se deben utilizar los plaguicidas.
* Dar a conocer que es la papaya
* Presentar el producto que vamos a obtener con las propiedades de la papaya


Marco teórico
El suelo
En las ciencias de la Tierra y de la vida,se denomina suelo al sistema estructurado, biológicamente activo, que tiende a desarrollarse en la superficie de las tierras emergidas por la influencia de la intemperie y de los seres vivos. De un modo simplificado puede decirse que las etapas implicadas en su formación son las siguientes:
* Disgregación mecánica de las rocas
* Meteorización química de los materiales regoliticos, liberados* La instalación de los seres vivos (vegetales, microorganismo, etc.) sobre se substrato inorgánico Esta es la fase más significativa, ya que con sus procesos vitales y metabólicos, continua la meteorización de los minerales, iniciada por mecanismos inorgánicos. Además, los restos vegetales y animales a través de la fermentación y la putrefacción enriquecen ese sustrato.
* Mezcla de todosestos elementos entre sí, y con aguay aire intersticiales.
El suelo se forma en la parte más superficial de la tierra, en unión entre diversos sistemas que se agrupan en la superficie terrestre. Hay agentes que aportan minerales al suelo como lo es la litosfera, que aporta la matriz mineral del suelo, la atmosfera y la biosfera que alteran la matriz para que se dé así el suelo.
Principalmente ocurreuna alteración física y química de las rocas, realizada por la acción del agua y otros agentes geológicos externos, y por la influencia de los seres vivos, ya que en este proceso de formación es fundamental.










La alteración mecánica y meteorización química de las rocas, determina la formación de una capa de alteración o eluvión que por el mecanismo de transporte de laderas,es desplazado de su posición de origen, se denomina coluvión.
En resumida parte el los componentes del suelo se dividen en sólidos, líquidos y gaseosos.
El horizonte A0 es el más superficial y en él se acumulan hojas, restos de plantas muertas, de animales, etc. 
El horizonte A acumula el humus por lo que su color es muy oscuro. El agua de lluvia lo atraviesa, disolviendo y arrastrando haciaabajo iones y otras moléculas. A esta acción se le llama lavado del suelo y es mayor cuando la pluviosidad es alta y la capacidad de retención de iones del suelo es baja (suelos poco arcillosos). En los climas áridos el lavado puede ser ascendente, cuando la evaporación retira agua de la parte alta del suelo, lo que provoca la llegada de sales a la superficie (salinización del suelo). 
El horizonte...
tracking img