Imperio bizantino

Esta concepción de la autoridad imperial, la creación del alfabeto cirílico realizada por los misioneros bizantinos para los pueblos eslavos, así como la conservación de antiguos manuscritos griegos y de la cultura helénica por eruditos bizantinos han sido las más importantes contribuciones del Imperio bizantino a la posterioridad. La tradición intelectual bizantina no murió en 1453: los eruditos bizantinos que visitaron Italia (bien por su cuenta, bien como enviados imperiales) durante los siglos XIV y XV ejercieron una fuerte influencia sobre el renacimiento italiano. El resurgimiento en el reinado de los Paleólogo de aspectos delclasicismo griego, especialmente el enciclopedismo, la historia, literatura, filosofía, las matemáticas y la astronomía, fue transmitido a una expectante audiencia de eruditos italianos y residentes griegos en Italia; de este modo la cultura bizantina sobrevivió largo tiempo a la desaparición del Imperio. Las tradiciones y conductas bizantinas también pervivieron entre los griegos y los pueblos eslavos. La conversión de los gobernantes búlgaros, serbios y rusos al cristianismo ortodoxo en los siglos IX y X condujo a estos pueblos hacia las esferas cultural y religiosa bizantinas, e influyó de manera notable en su desarrollo en época medieval y en los inicios de laedad moderna.

Árabe historia

En 1943 Egipto propuso la creación de un organismo que reuniera a todos los Estados árabes, y un año después, al finalizar la II Guerra Mundial, los jefes de Estado de los países árabes se reunieron en Alejandría, donde se firmó el protocolo que dio origen a la Liga. En aquel momento, la principal preocupación de los firmantes era el asentamiento del pueblo judío en tierras palestinas, asunto que aún constituye el conflicto principal de Oriente Próximo. De hecho, la expulsión de Egipto de la Liga en 1979 se debió a la firma de un acuerdo de paz de este país con Israel, dos años después de la sangrienta guerra del Yom [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Resumen historia del dinero. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Historia-Del-Dinero/196435.html

MLA

"Resumen historia del dinero" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Historia-Del-Dinero/196435.html>.

MLA 7

"Resumen historia del dinero." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Historia-Del-Dinero/196435.html>.

CHICAGO

"Resumen historia del dinero." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Historia-Del-Dinero/196435.html.