Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7804 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS SITUACIONAL
FORRAJERA.
POR:
LUIS ANTONIO GOMEZ OSORNIO

________________________________________
1. ANTECEDENTES.
Según en la enciclopedia de los municipios del estado de México, el 62% de la población total del municipio de Jocotitlán se dedica al sector primario, de aquí un 37% se dedica a la agricultura y un 23% a la ganadería, se cuenta con variedad de entre las cualesdestacan bovinos, porcinos, ovinos y aves de corral, destacan algunos ranchos particulares pero el que mayor produce es Pastaje y el pueblo de Santiago Yeche, siendo este lugar donde se localiza el negocio. La venta de alimentos balanceados es un gran negocio en este poblado que en su mayoría su ocupación es la de engordar animales para el consumo humano.
Anteriormente los ganaderos de Santiago Yecheutilizaban solo los alimentos que la misma región produce como son maíz, zacate complementado con gallinaza, revolvían estos tres productos y con esta revoltura alimentaban a su ganado. Tiempo después el precio del maíz se elevo demasiado debido a la compra excesiva de maíz para crear el etanol y la crisis alimentaria en el mundo por falta de apoyo a la agricultura mundial, llego a valer más queel bulto de alimento para animales, con esto los ganaderos comenzaron a optar mas por los alimentos y se dieron cuenta de que los animales engordaban en menos tiempo si se les mesclaba alimento con maíz.
En cualquier actividad económica lo que ganamos, se calcula hallando la diferencia entre los ingresos que obtenemos al final cuando se vende el bien o servicio menos el total neto queinvertimos (gastos y costos) y menos impuestos. Para los ganaderos no aplican los impuestos pero vieron que su inversión fue igual aplicando solo maíz que poco maíz y mezclado con alimentos balanceados pero su inversión fue realizada en menor tiempo. Aunque los grandes ganaderos ya sabían esto desde hace mucho tiempo, con la incorporación de los pequeños ganaderos la demanda de alimento balanceadoaumento considerablemente.

Según estudios de Nu-3 han demostrado que la alimentación constituye entre el 60-70% de los gastos totales de la explotación, es decir, de cada 100 pesos que gastemos, 60-70 pesos se van a dedicar a la compra de comida para los animales.

________________________________________
El objetivo de cualquier negocio es ganar la mayor cantidad de dinero, cuanto mejor sea lacalidad del producto a vender, mayores probabilidades de incrementar nuestros beneficios y si esta producción nos resulta económica. La alimentación y el manejo alimentario para los animales es el factor clave del éxito empresarial del ganadero, no es lo mismo invertir la misma cantidad de dinero para engordar tu animal y tardarte dos meses (en el caso de los bovinos), que invertir la mismacantidad de dinero y que tu animal tarde seis semanas en engordar y darles un alimento que contiene algunas vitaminas a un alimento que está hecho con las vitaminas, grasas, proteínas y rumiantes necesarios para que tu animal desarrolle calidad. En el caso de una explotación de vacuno o caprino de leche se ha comprobado cómo la alimentación influye sobre la cantidad de leche producida y sobre lacalidad de la misma. La buena alimentación en la engorda, cría y explotación de animales conlleva un ahorro y una buena ganancia.



________________________________________
2. HISTORIA.
El nacimiento de alimentos balanceados WINBACK se produce el 26 de enero de 2009, ubicado en la calle 16 de septiembre esquina con corretera principal a Santiago Yeche en el poblado de Santiago Yeche Municipiode Jocotitlan Estado de México al mando de Magdaleno Gómez López. El nombre de WINBACK fue inspirado en un rancho de caballos, por el gusto del dueño a estos animales.

La iniciativa se adapta a que el poblado es uno de los grandes productores de ganado y productor de maíz, con el alza del precio del maíz meses atrás hubo nuevas opciones más amplias para venta de alimentos balanceados.

La...
tracking img