Internet y su impacto en la economía

Páginas: 9 (2193 palabras) Publicado: 13 de enero de 2012
La tecnología es sin lugar a dudas parte importante en el desarrollo de las habilidades de las personas, eficiencia de las empresas y desarrollo de los países. Gracias a la Globalización, la tecnología ha dado pasos agigantados en el impulso de innovaciones. Considero que uno de los avances tecnológicos más importantes son las Tecnologías de la Información, de acuerdo a una de las más famosasEnciclopedias en línea Wikipedia podemos definirlas como: agrupaciones de elementos y técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, internet y

telecomunicaciones. (Wikipedia, 2011); sobre el mismo tema el autor Ricardo A. Ferraro en su libro “La Marcha de los Locos”, comenta: “las tecnologías de la información incluyen la informática, lastelecomunicaciones y muchas

aplicaciones de nuevos materiales que hacen que nuestras manos, voces y sentidos lleguen más lejos y, muchas veces, instantáneamente”. (Ferraro, 2000)

En este artículo me enfocaré a la Tecnología de Internet, ya que éste ha dado origen a una revolución virtual sin precedentes, que ha transformado enormemente el mundo en el que vivimos, tal vez no nos percatamos deesas transformaciones pero es algo con lo que vivimos día a día.

Desde el impacto a nivel personal como apoyo en los trabajos escolares, socializar o establecer relaciones sociales, realizar presentaciones en línea, comprar productos con un clic; hasta tener un papel importante en el desarrollo de la economía de un país, por medio del crecimiento de las empresas, y el establecimiento virtual delos mercados mediante la oferta y demanda de productos. La información es muy importante y el Internet nos da acceso a cantidad ilimitada de información de diferentes tipos y fuentes. También es por la información o la falta de ella la razón por la que se han suscitado cambios y
1

movimientos sociales y económicos a través de los canales de comunicación en Internet, como las movilizacionesrevolucionarias en Egipto y Libia, otro ejemplo es México y como la sociedad presiona a las autoridades por medio de las Redes Sociales para influenciar decisiones que repercuten en la Economía del país.

Para poder tener una idea de lo impactante que puede llegar a ser el Internet aquí están 60 segundos en la red, estudio realizado por GO-Gulf.com compañía con sede en Dubai especializada entecnología e ingeniería social. Hay que tener en cuenta que estas cifras van en crecimiento.

EN 60 SEGUNDOS…
  

El Motor de búsqueda Google sirve a más 694.445 consultas. 6600 imágenes se cargan en Flickr. 600 videos se cargan en los vídeos de YouTube, que es proporcional a 25 o más horas de contenido.
2



695.000 actualizaciones de estado, 79.364 publicaciones en el muro y loscomentarios de 510.040 se publican en la red social Facebook.

  

Se registran 70 nuevos dominios. Se envían 168 000 000 e-mails. Se crean 320 nuevas cuentas y 98.000 tweets se generan en la red social Twitter.

        

Se descargan más de 3, 000 veces aplicaciones para iPhone. Se realizan 20.000 nuevos posts en plataformas de Micro-blogging. Firefox se descarga más de 1700veces. La plataforma WordPress se descarga más de 50 veces. Plugins de WordPress se descargan más de 125 veces. 100 nuevas cuentas se crean en la red social LinkedIn. 40 Preguntas se realizan en YahooAnswers.com. Más de 100 preguntas se hacen en Answers.com. Un nuevo artículo publicado en Associated Content, la mayor fuente del mundo de contenidos creados por la comunidad.

  

Una nuevadefinición, se añade en UrbanDictionary.com. Más de 1200 anuncios nuevos se crean en Craigslist. 370.000 minutos de llamadas de voz generados por millones de usuarios de Skype.



13.000 horas de transmisión de música son personalizadas en la plataforma Pandora radio.



Más de 1600 articulos nuevos se suben en Scribd, la mayor empresa editorial de lectura social. (Fuentes, 2011)

Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impacto de internet
  • EL INTERNET Y SU IMPACTO
  • El Impacto Del Internet
  • Impacto del internet
  • Impacto del internet
  • Impacto de internet
  • Impacto del internet en mkt
  • Impacto Del Internet En La Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS