Internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cualquier joven que sea usuario de Internet tiene que pensar antes que nada que cuando está conectado es como si saliera al mundo exterior completamente solo. No existensistemas de filtrado de contenidos por lo que está expuesto a recibir imágenes impactantes, a entablar contactos con desconocidos, .... , a ser objeto de engaños.
Tanto eljoven inexperto, como aquellos que tienen cierta experiencia de internautas, deben tener presentes esta serie de consejos básicos:

1. Si eres muy joven, procura navegarcon tus padres. Te serán de mucha ayuda en múltiples ocasiones.

2. Recuerda que en el ciberespacio es fácil fingir. Las personas con quien contactas pueden no decir laverdad.

3. Desconfía de quien te ofrece algo bueno y barato, posiblemente te esté engañando.

4.No facilites informaciones personales (direcciones, datos económicos,teléfono, contraseña,....) Podrían hacerse pasar por ti.

5. No acudas a citas de Internet sin compañía. Asegúrate.

6. No respondas a mensajes desagradables oinsinuantes.

7. Cuidado con los virus. No abras mensajes, enlaces o anexos desconocidos, pueden permitir la entrada de virus que estropeen tu ordenador.

8. No todos los chatson apropiados para tu edad. Infórmate sobre los más adecuados.

9. Si encuentras algo indecente o molesto ponlo en conocimiento de un adulto de tu confianza. Puedes estarcolaborando en evitar actividades delictivas.

10. Aléjate de las páginas para adultos. Las advertencias están para protegerte. Pueden ocasionar muchos gastos deteléfono, virus,...

Navegar por Internet te abre un campo de posibilidades que no encontrarás en otra parte. Con sentido común obtendrás experiencias muy gratificantes.
tracking img