Internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es exactamente Internet y qué nos permite?. Internet es una red informática mundial, descentralizada, formada por la conexión directa entre millones de computadoras en el mundo que utilizanestándares especiales llamados “protocolos”. Frecuentemente se cree que Internet es sinónimo de “www” (World Wide Web) cosa que no es así, “www” es una parte de los servicios que tiene Internet queconsiste en la capacidad de transmitir datos (son las llamadas páginas web), además de este servicio, Internet tiene la posibilidad de poder realizar llamadas internacionales a bajo costo; puede transmitirgrandes cantidades de información; permite la utilización de e-mails o correos electrónicos; conversaciones en línea (el llamado chat); servicios de mensajería a tiempo real mediante el “MSN Messenger”el “Yahoo Messenger”, el “Google Messenger”, “AOL”, “ICQ”, etc.); otro importante servicio es la capacidad de poder tener vídeo conferencias, es decir, hablar y poder ver a la persona con la cualestamos comunicándonos a “tiempo real” a pesar que se encuentre en el punto más alejado del mundo; entre otros tantos servicios.

Hasta ahora hemos tocado información exclusivamente objetiva,seguidamente haremos un análisis de lo que el uso de Internet conlleva.

Si bien es cierto, la información abunda en el ciberespacio, no toda la información que se brinda es fidedigna, para buscar datos, esnecesario conocer la fuente de éstos. Como cualquier persona puede publicar en Internet, podemos encontrar noticias e investigaciones serias o mentiras muy bien tramadas, por eso es recomendableacudir a páginas serias, de ser posible, que sean de alguna universidad, instituto de investigación, u organización especializada. Este tema quiero desarrollarlo particularmente: Todos sabemos que laanorexia y la bulimia son enfermedades peligrosas que ponen en grave riesgo la vida de las personas que las padecen, -sin embargo y por increíble que parezca- hay páginas web que hacen apología a estas...
tracking img