Internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del Internet

El internet es una herramienta que en nuestra actualidad es fundamental, una herramienta que cada día se vuelve cada vez mas parte de la vida cotidiana de todas las personasque vivimos en el planta. Cada ves son menos las personas que no posen esta herramienta y se prevé que en un futuro cercano toda la población mundial este conectado a esta red de información global.Para la empresa es fundamental contar con esta herramienta y el buen uso de esta, debido a que con ello abarcan otro mercado potencial.

La historia del internet empezó aproximadamente cerca delos años 50, donde empezaron a surgir las ideas acerca de la creación de una red global de información para usos militares y estratégicos; pero fue puesto en práctica en los años 80 y en los años 90fue cuando por primera vez se introdujo el sistema WWW.
Los inicios del internet fueron meramente militares, exactamente en el año de 1962 el departamento de defensa de Estados Unidos fue el primeroen desarrollar el primer prospecto de redes de información implementados en 3 lugares diferentes escogidos estratégicamente para que con ello, se pudieran compartir información oportuna de los 3diferentes lugares y con ello tener una mejor información y mas rápida para una mejor reacción en cuanto a los tiempos.

Posteriormente alrededor de la época de 1982 América ya tenia desarrollado unmejor sistema de uso de información y fue en esa época que convence a la unión europea de desarrollar el sistema para su uso en esos países y fue así que el internet se expandió. Su evolución fue talque posteriormente mas y mas países fueron sumándose al uso de esta importante herramienta, pero la época culminante fue cuando se introdujo el uso del correo electrónico, asiendo que el internetpasara de ser un lujo a una necesidad, pues la velocidad para la transferencia de información era enorme e indispensable para todas las empresas y personas que querían usar un mejor servicio de ellos...
tracking img