Internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERNET

Internet es una gran red de redes, también llamada súper cafetera de la información.
Es el resultado de la interconexión de miles de computadoras de todo el mundo. Todas ellas compartenlos protocolos de comunicación, es decir que todos hablan en mismo lenguaje para ponerse en contacto unas con otras.
Los servicios básicos ofrecidos ahora por Internet son correos electrónicos,noticias en red, acceso a computadoras remotas y sistema de adquisición de datos, y la capacidad para transferir información entre computadoras remotas.
Historia de Internet
Empezó en los Estados Unidosde America en 1969, como un proyecto puramente militar. La agencia de proyecto de información avanzados de defensa (DARPA) desarrollo una red de computadoras llamada ARAPANET, para no centralizar losdatos, los cual permitían que cada estación de la red podían comunicarse con cual quier otra por varios caminos diferentes, además presentaba una solución para cuando ocurriera fallas técnicas quepudieran hacer que le red dejase funcionar.
Los sitos originales que se pusieron en red eran bases militares, universidades y campañas con contratos del departamento de defensa. Conforme creció eltamaño de esta red de experimentar, lo mismo sucedió con las precauciones por las seguritas.
Las mismas redes usadas por las compañías y las universidades para contratos militares se estaban volviendo cadaves más accesibles al publico.
Como resultado, en 1984, ARAPENT se dividió en dos redes separados pero interconectados. El lado militar fue llamado MILNET. El lado educativo todavía era llamadotécnicamente ARPANET, Pero cada ve se hizo más conocido como Internet.
En mayo 1995, entre 35 y 45 millones de personas usaban Internet y este número fue creciendo mes a mes en un 10 a 15%. Lasestimaciones actuales colocan al número de personas en Internet en enero de 1997 en 62 millones de usuarios individuales.
Podemos decir que el resultado final es que lo que comenzó como un proyecto de...
tracking img