Internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco Teórico

2.1 Antecedentes:

2.2 Bases Teóricas: Las computadoras se han convertido en una parte indispensable del equipo de trabajo en toda empresa. Con tantos adelantos tecnológicos como lo son la Internet y el correo electrónico, muchas personas pasan gran parte de su tiempo frente a las computadoras. El uso excesivo ha traído como consecuencia una nueva condición de salud llamado elSíndrome de la Visión de Computadora (CVS). La mayor parte de los estudios indican que los operadores de computadoras que utilizan los monitores reportan más problemas de visión que aquéllos que no los utilizan con frecuencia.

Los síntomas relacionados con el síndrome de la visión de computadoras son:

• Fatiga visual o astenopia, que se refiere a espasmos en el sistema de enfoque, dolor eirritabilidad de la visión.
• Dolor de cabeza principalmente en la parte frontal de la cabeza.
• Visión borrosa.
• Ojos secos e irritados.
• Sensibilidad a la luz.
• Visión doble.

Dolor de cuello y espalda, esto se debe a que el ojo está diseñado de forma tal que cuando se siente incómodo hace que acomodemos el resto del cuerpo en posiciones que nos faciliten el campo visual, lo que muchasveces resulta en una mala postura corporal.

El síndrome de visión de computadora se debe al uso excesivo del monitor sin tomar las precauciones debidas.

Para evitar esta condición se sugiere lo siguiente:

• Situar el monitor en posición perpendicular hacia las ventanas.
• Utilizar un monitor de pantalla plana en lugar de convexa.
• No utilizar un fondo de colores brillantes.
• Limpiarel monitor regularmente.
• Hacerse un examen de la vista al menos cada dos años.

Si tomamos conciencia de este nuevo problema de salud y ponemos en práctica las sugerencias presentadas en este artículo, la realización de nuestro trabajo será menos riesgosa. Con la llegada de la Internet las personas pierden noción del tiempo y se mantienen por largas horas navegando por la misma sin tener enmente el daño físico que les está causando.

Si cuidamos nuestra salud podemos tener una mayor vida productiva. Esto no significa que dejemos de utilizar las computadoras y de navegar en la Internet; por el contrario, es sólo una advertencia de que tenemos que utilizar técnicas correctas y seguir las recomendaciones mencionadas en este artículo.

Especialistas consultados advierten un aumentoen las consultas por el "Síndrome de la computadora" (molestias visuales, dolores musculares y cefaleas) experimentado por pacientes que utilizan mucho tiempo la PC. Y coinciden en que un 80% de los que van a examinarse son jóvenes que pasan, al menos, ocho horas diarias con las manos en el teclado y la vista fija en la pantalla, en la oficina y en casa.

Pero también la vista pide un descanso.Los oftalmólogos admiten que están recibiendo pacientes cada vez más jóvenes con el "síndrome visual informático": enrojecimiento, cansancio y sequedad ocular, visión lejana y cercana ocasionalmente borrosa, alteración crónica y mareos.

Los expertos coinciden en que una persona que trabaja con una computadora ejecuta por día entre 12 mil y 33 mil movimientos de cabeza y de ojos, entre 4 mil y 17mil reacciones de las pupilas y 30 mil pulsaciones del teclado. Un esfuerzo demasiado grande, sin duda alguna.

Usar el computador, durante prolongado tiempo puede ocasionar problemas, a veces, graves a la salud, sino se toman las medidas necesarias. Sin embargo, por mucho que sea imprescindible trabajar largas horas frente al PC, o que te guste estar horas navegando por Internet o jugando avideojuegos, hay que estar al tanto de las consecuencias que esto acarrea para futuro.

Uno de los signos típicos y más comunes que presentan las personas son los ojos rojos y con picores, calambres en la mano, dolor de espalda.
Entre los efectos que produce el uso prolongado del computador se pueden mencionar los siguientes:

a) Problemas a la vista: Cuando estamos concentrados, frente a...
tracking img