Internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Internet no es una única red de ordenadores sino que es un conjunto de 25.000 redes interconectadas que se comunican entre ellas con un mismo protocolo o lenguaje, denominado TCP/IP. Hoy día se calcula que entre 30 y 40 millones de usuarios de todo el mundo utilizan esta red de redes para comunicarse a distancia a través del ordenador. Internet es una fuente de recursos deinformación compartidos a escala mundial. Es una vía de comunicación para establecer cooperación y colaboración entre comunidades y grupos de interés por temas específicos, distribuidos por todo el mundo.

Temario

1.- CONCEPTO BÁSICOS
2.- ORIGEN Y EVOLUCION HISTORICA
2.1.- LA FAMILIA DE PROTOCOLOS TCP/IP
2.2.- LAS DIRECCIONES TCP/IP
3.- ARQUITECTURA Y ORGANIZACIÓN
3.1.- ELPRIMER NODO INTERNET EN MEXICO
3.2.- CONECCIONES A BITNET EN MEXICO
3.3.- La UNAM se conectó a BITNET en Octubre de 1987
3.4.- La UNAM como segundo nodo y su interconexión con el ITESM
3.5.- El ITESM, Estado de México, se conecta a Internet
5.- Conexiones posteriores
6.- Formación de MEXNET
7.- Crecimiento del Internet en México
8.- Consolidación de los servicios de Internet enMéxico

Planteamiento del problema

El presente trajo, tiene como objeto informar de los antecedentes históricos del Internet, y su distinta forma evolutiva, para poder observar con mayo determinación los años clave de la entrada total en México.
Y algunos conceptos más como:

➢ Orígenes y evolución del Internet.

➢ Arquitectura y formación.

➢ Crecimiento y evolución en México.➢ Términos como HOST, NODO, IP, etc.

➢ En que momento entra el Internet en escuelas.

La investigación del Internet esta enfocada para determinar, como se convirtió en una herramienta indispensable en nuestro país, y poder mejorar la información que se encuentra en ella ya que es in numerable la cantidad de gente que navega por la Web.
Ya que nosotros mismos seremos lainformación de muchas generaciones futuras.
Conceptos básicos
·        Qué es un Host
En Internet se llama Host a cualquier ordenador conectado a la red y que dispone de un número IP y un nombre definido, es decir, cualquier ordenador que puede enviar o recibir información a otro ordenador. Host suele traducirse al castellano como anfitrión.
Otros términos que se utilizan con frecuencia son ordenadorlocal y ordenador remoto. Ordenador local se refiere por lo general al ordenador que el usuario está usando en primera instancia, a través del cual se establece una conexión con otro ordenador al que se solicita un servicio, éste último es el ordenador remoto.

Origen y evolución histórica

1969: nace la red ARPANET (Advanced Research Project Agency) financiada por el departamento de defensade los Estados Unidos y con el objetivo de conectar ordenadores distantes de forma flexible y dinámica. Esta red comunicaba los ordenadores del Pentágono con los de las numerosas universidades que en aquellos momentos trabajaban para él.
A principios de los años 80 la red ARPANET ya conectaba unos 100 ordenadores que hacían servir como lenguaje de comunicación la familia de protocolos TCP/IP.Pronto surgieron otras redes independientes como la CSNET (Competer Science Nerwork) y la MILNET (red militar del departamento de defensa) que utilizaron los protocolos TCP/IP para interconectar sus equipos.
En 1983 se interconectaron las tres redes ARPANET, CSNET y MILNET naciendo la red de redes: INTERNET. La esencia de la operación fueron los protocolos TCP/IP que fueron la clave que permitiríacomunicarse con ordenadores de diferentes entornos con UNIX, MS-DOS o MacOS.
En 1986 nació la red NSFnet (National Science Foundation) para poder facilitar el acceso de toda la comunidad científica americana a cinco grandes centros de súper computarización. Esta red privada se convirtió en la espina dorsal de Internet. Ante el carácter abierto de esta red, surgieron muchas conexiones sobretodo...
tracking img