Internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2334 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE SISTEMAS

LEIDY PAOLA GAITAN GUZMAN
MARIA ISABEL NAVARRO HERRERA
HECTOR CAMILO SANCHEZ CADENA

INSTITUCION EDICATIVA TECNICA SUMAPAZ
SAN FRANCISCO DE ASIS
SEDE 2
MELGAR-TOLIMA
2010

TRABAJO DE SISTEMAS

INTERNET

PRESENTADO A:
OLGA ROCIO GUZMAN

PRESENTADO POR:

LEIDY PAOLA GAITAN GUZMAN
MARIA ISABEL NAVARRO HERRERA
HECTOR CAMILO SANCHEZ CADENA
10-01 J.TINSTITUCION EDICATIVA TECNICA SUMAPAZ
SANFRANCISCO DE ASIS
SEDE 2
MELGAR-TOLIMA
2010

1. INTRODUCCION

Hoy en día aquí en Colombia y en ciertos países que tiene acceso a internet, este se convierte en un elemento de nuestra vida diaria, ya que este permite al individuo explorar sus intereses, expresar sus inquietudes personales y encontrar abundante información sobre diversos temas o sobrepersonas, grupos e instituciones y cómo entrar en contacto y formar parte de ellas.
De comunidades que catalizan su capacidad creativa y su aporte a la sociedad.

Ya que nos permite identificar, encontrar, participar y vivir lo que nos gusta. Y al ocurrir esto la red ayuda a construir una sociedad más feliz con individuos capaces de vivir plenamente y cumplir sus deseos y fantasías, sueños yobjetivos.

TABLA DE CONTENIDO

PAG

INTRODUCCION…………………………………………….. 1

QUE ES INTERNET…………………………………………… 2

HISTORIA DEL INTERNET………………………………….. 3- 4

SERVICIOS DEL INTERNET…………………………………. 5

COMO FUNCIONA EL INTERNET…………………………... 6-8

CONCLUSIONES……………………………………………….. 9

2. QUE ES INTERNET?Algunos definen Internet como "La Red de Redes", y otros como "La Autopista de la Información".
Efectivamente, Internet es una Red de Redes porque está hecha a base de unir muchas redes locales de ordenadores, o sea de unos pocos ordenadores en un mismo edificio o empresa. Además, ésta es "La Red de Redes" porque es la más grande. Prácticamente todos los países del mundo tienen acceso a Internet. Enalgunos, como los del Tercer Mundo, sólo acceden los multimillonarios y en otros como USA o los países más desarrollados de Europa, no es difícil conectarse.
Por la Red Internet circulan constantemente cantidades increíbles de información. Por este motivo se le llama también La Autopista de la Información. Hay 50 millones de "Internautas", es decir, de personas que "navegan" por Internet en todoel Mundo. Se dice "navegar" porque es normal el ver información que proviene de muchas partes distintas del Mundo en una sola sesión.
Una de las ventajas de Internet es que posibilita la conexión con todo tipo de ordenadores, desde los personales, hasta los más grandes que ocupan habitaciones enteras. Incluso podemos ver conectados a la Red cámaras de vídeo, robots, y máquinas de refrescos,etcétera.

3. HISTORIA DE LA RED INTERNET

Internet nació en EE.UU. hace unos 30 años. Un proyecto militar llamado ARPANET pretendía poner en contacto una importante cantidad de ordenadores de las instalaciones del ejercito de EE.UU. Este proyecto gastó mucho dinero y recursos en construir la red de ordenadores más grande en aquella época.
Al cabo del tiempo, a esta red se fueron añadiendo otrasempresas. Así se logró que creciera por todo el territorio de EE.UU. Hará unos 10 años se conectaron las instituciones públicas como las Universidades y también algunas personas desde sus casas. Fue entonces cuando se empezó a extender Internet por los demás países del Mundo, abriendo un canal de comunicaciones entre Europa y EE.UU.

Referencia: Número de ordenadores conectados permanentemente aInternet, desde 1989 hasta 1997
Internet crece a un ritmo vertiginoso. Constantemente se mejoran los canales de comunicación con el fin de aumentar la rapidez de envío y recepción de datos. Cada día que pasa se publican en la Red miles de documentos nuevos, y se conectan por primera vez miles de personas. Con relativa frecuencia aparecen nuevas posibilidades de uso de Internet, y constantemente...
tracking img