INTERNET

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
INTERNET
nancy23medinag@gmail.com






Una dirección de correo tiene una estructura fija:
nombre_cuenta@nombre_servidor
por ejemplo: juan.lopez@hotmail.com
Cada dirección de correo esúnica para todo el mundo, no pueden existir dos direcciones de correo iguales.
Hay dos formas básicas de utilizar el correo, a través de un programa de correo y mediante webmail.
* Webmail. Comosu nombre indica, consiste en utilizar el correo desde la Web. Una de las ventajas del webmail, es que desde cualquier ordenador que tenga conexión a Internet podemos leer y enviar nuestro correo sintener que configurar nada. Más adelante explicaremos algunas cosas más del Webmail.



* Programa de correo. Por ejemplo el Outlook o Windows Live Mail de Microsoft, el Thunderbird deMozilla, Eudora, etc. Estos son programas específicos para trabajar con el correo y que tenemos que instalar en nuestro equipo. La primera vez que se utilizan hay que configurarlos con los datos de lacuenta y servidor de correo. Por lo tanto sólo es práctico utilizarlos en dispositivos que vayamos a utilizar con cierta frecuencia, como el portátil, el equipo personal o en el trabajo.
Pueden manejarvarias cuentas a la vez sin importar quién nos haya proporcionado la cuenta.
La ficha Principal del correo
El grupo Nuevo. Permite crear un Mensaje de correo electrónico. Entramos en un sencilloeditor de texto que veremos con detalle en el punto siguiente. La opción Fotocorreo tendrá el mismo efecto, pero nos solicitará antes que nada los archivos de imagen que queremos adjuntar al mensaje.
Elgrupo Herramientas. Contiene el botón Enviar/recibir. Mediante este botón puedes, con un sólo clic, enviar los correos pendientes y recibir correos nuevos. Si quieres sólo recibir o sólo enviar,puedes hacerlo haciendo clic en su pequeño triángulo y seleccionando la opción en el menú que se mostrará. Si tienes varias cuentas definidas también te permite elegir sobre qué cuenta actuar. Trabajar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS