Internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. PROBLEMA

1.1. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

La violencia estudiantil que se está dando en el Ecuador debido al comportamiento anormal de los jóvenes que buscan en las calles, lo que no encuentran en sus casas como el cariño, amor y comprensión de sus padres por lo que toman la decisión de irse a la calles a buscar personas que les presten atención pero conocen gente mala que los inducenpor mal camino.

Esmeraldas no está apartada de los problemas sociales, un porcentaje de estudiantes de colegios tienen problemas en sus hogares ya sea por la falta de comunicación con sus padres o por el maltrato por lo que muchas veces buscan refugio en personas que los desvían de lo correcto para sus vidas, las cuales suelen pertenecer a pandillas y les inducen a consumir drogas y bebidasalcohólicas, logrando así que se conviertan en jóvenes irresponsables y violentos. Por este motivo este tema es de gran importancia para la sociedad en la que vivimos, y se desea encontrar una solución a esta problemática usando los medios de investigación necesarios. Como las entrevistas, encuetas y diálogos etc.

La familia es el núcleo de la sociedad y es de mucha importancia para que sushijos e hijas o miembros de su familia vivan en armonía con una buena relación, esto no significa que existan problemas en su interior si no que tengan las capacidades necesarias para saber resolverlas de manera adecuada entres padres familiares e hijos.

Esta problemática ayuda o motiva a plantear alternativas que solucionen dicha situación. Es nuestro deber como investigadores ayudar a losintegrantes de las familias.

Queremos llegar a que todos tomemos conciencia y nos demos cuenta de que nuestros padres son las personas más importantes sobre todas las cosas

1.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cuáles son las causas de los enfrentamientos entre los jóvenes de los diferentes colegios de la cuidad de esmeraldas?

1.3. SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA

¿Identificar las razones por lascuales se dan los enfrentamientos intercolegiales?

¿Qué consecuencia ocasiona estos enfrentamientos?

¿Cómo afecto esto en el rendimiento académico de los estudiantes?

¿Qué medidas se debe tomar para evitar los enfrentamientos intercolegiales?

2. TEMA
La violencia estudiantil en los colegios de la cuidad de esmeraldas.

3. OBJETIVOS

3.1 GENERAL

* Determinar las causasque originan los enfrentamientos entre estudiantes de los colegios de esmeraldas mediante encuentras, entrevista para buscar posibles soluciones.

3.2 ESPECÍFICOS

* Identificar porque los estudiantes tienen constantes enfrentamientos intercolegiales.
* Explicar si el bajo rendimiento académico de los estudiantes es la causa de los conflictos.
* Analizar si estosenfrentamientos se dan por la falta de comunicación y atención de los padres.

4. JUSTIFICACIÓN

En Esmeraldas existen muchas problemáticas que afectan a los jóvenes, por consiguiente se optó por investigar la violencia que existe en los diferentes colegios de la ciudad, las mismas que se ven reflejadas en los establecimientos educativos en el cual convive la mayor parte del tiempo, por tal motivotienen muchos enfrentamientos con sus compañeros producto de las malas relaciones y la falta de diálogo con sus padres.

Por esta razón el rendimiento de los estudiantes ha decaído y la indisciplina es muy notoria, en la mayoría de los casos se convierte en un problema psicológico para ellos.

Cabe recalcar que para llevar a cabo el desarrollo de esta investigación se utilizarán encuestas yentrevistas dirigidas a los estudiantes, que con su aporte se podrá hacer un análisis correcto y concreto de este problema.

Es por eso la importancia de esta investigación para poder concienciar a los estudiantes que la violencia no les trae nada bueno y lo significativo e importante que es tener buenas relaciones con sus compañeros de clases con los cuales comparten muchos momentos de...
tracking img