Internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con el fin de responder a la interrogativa de saber por qué Internet puede, hoy en día, considerarse una herramienta de gran relevancia para las empresas, se llevó a cabo este trabajo. La significativa importancia del uso de Internet en los negocios actualmente, no está relacionada simplemente con los grandes beneficios que su uso genera para las organizaciones, sino con que se ha convertido enuna de las principales fuentes de información y conocimiento elegidas mayoritariamente, dejando en segundos planos a cualquiera de las otras posibles, lo que, relacionándolo con que el éxito empresarial va de la mano de la adaptación al entorno y éste del saber, es una herramienta fundamental para la conquista de negocios y gestiones eficientes.
A partir de la segunda mitad del siglo XX, elhombre ha estado sometido continua e incesantemente a transformaciones técnicas, económicas y sociales que han influido significativamente en la cotidianeidad de la vida humana, pues los altos niveles alcanzados de desarrollo tecnológico y en las técnicas de comunicación e información han convertido las grandes distancias físicas, geográficas y culturales en pequeñas, creando así un mundo que acuñe ala idea de aldea global.
Ante estos cambios, las empresas se ven ante la necesidad de realizar modificaciones en sus estrategias de procesos y negocios, pues el escenario en el que deben sobrevivir así lo exige. Actualmente, las organizaciones no deben olvidarse que tanto sus competidores como sus fuentes de abastecimiento y clientes son el mundo entero; situación que les demanda una gestióneficiente, en la cual, la capacidad de cambio, adaptación e integración se ha convertido en una de las ventajas competitivas más importantes.
Dicha idea de “aldea global” se acentuó, sin duda alguna, con la aparición del fenómeno conocido como Internet: Conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicasheterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.
Internet es, innegablemente, uno de los avances de mayor envergadura conseguido que se ha introducido en la vida de cada una de las personas como un simple fenómeno incógnito que se transformó en un instrumento necesario e indispensable para considerar normal el desarrollo de nuestras actividades. El aumentomasivo de su consumo fue de carácter indiscriminado e hizo que todo un planeta se halle extremadamente conectado entre sí entre todos sus miembros. Asimismo, el grado de importancia que los individuos fueron asignándole como elemento útil fue en considerable aumento con el paso del tiempo y evolución. Primeramente, su uso era para llevar a cabo un objetivo claro y específico. Ahora también lo es,pero ese mínimo uso inicial no puede compararse con el inmenso abanico de posibilidades que hoy su uso nos ofrece. Si bien es cierto que muchos usuarios lo utilizan como mero medio de ocio, no se puede negar que su provecho va mucho más allá: Es indiscutible su uso como medio de comunicación y, más indiscutible aún, es su conversión en una de las herramientas principales e ineludibles de negocios.La aparición de Internet ha alterado de manera significativa la forma de trabajar de numerosas empresas. Del mismo modo en que Internet generó nuevas formas de comunicación, de búsqueda de información y de entretenimiento, ha generado nuevas formas de vender y comprar bienes y servicios; lo que, sumado a las ventajas que también logran adquirir las empresas con la adopción de Internet como unanueva filosofía de llevar adelante sus negocios, partiendo de la premisa de que existen costos que se reducen, y que estas tecnologías están al alcance tanto de grandes organizaciones como de pequeños emprendimientos, cada vez son más las empresas que comienzan a gestionar sus actividades en la Red.
Pero, no sólo por las justificaciones anteriormente citadas, las empresas elijen día a día...
tracking img