Internet

Páginas: 11 (2628 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Software
Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas especificas, en computación a los componentes físicos, q son llamados hardware.
Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador detexto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el software de sistema, tal como el sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario.
Algoritmo
Es un conjuntoprescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad. Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solución. Los algoritmos son el objeto de estudio de la algoritmia.
Programa
Es un elementoimprescindible para el normal funcionamiento de una computadora. Puede ser tanto un programa ejecutable como su código fuente, que es escrito por los programadores. Por otra parte, de acuerdo a sus funciones, un programa puede ser catalogado como un software de sistema o un software de aplicación.
Clasificación del software
* Software de sistema: Es aquel que permite que el hardware funcione. Suobjetivo es desvincular adecuadamente al programador de los detalles del computador en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc. El software de sistema le procura al usuario y programador adecuadas interfaces de alto nivel y utilidadesde apoyo que permiten su mantenimiento.

* Software de programación: Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica.

* Software de aplicación: Aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividadsusceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios.

Software de base
Es toda aquella parte lógica realizada generalmente creada por cada fabricante de computadores o por casas especializadas en el desarrollo de software de base.
Este conjunto de programas tiene por función coordinar las diversas partes del sistema computacional para hacerla funcionar rápida yefectivamente, actuando como mediadores entre los programas de aplicaciones y el hardware del sistema, interpretando los requerimientos de cada programa que ingresa al sistema, poniendo a su disposición cualquiera de los recursos que necesite (ya sean de hardware, software o datos) para producir los resultados deseados.
Debido a la estrecha relación q existe entre las características de un computadory su software de base, no se puede conseguir el uno sin el otro, a tal punto que parecería que el software es parte integrante del hardware.
El software de base se suele clasificar en:
* A) Sistema operativo
* B) Utilitarios
* C) Traductores de lenguaje
Software de utilería
Son los que se utilizan para darle mantenimiento a la computadora, algunos recuperan datos perdidos de losdiscos duros, realizan formateo en baja (elimina todo hasta la partición), desfragmentan el disco (agrupan los archivos de los programas y no dejan espacios entre archivos), algunos también traen para manipular el registro de Windows (se requiere conocimiento). Reparan discos, chequean el sistema, procesador, memoria, monitor, modem, y dan un diagnóstico impreso.
Software de aplicación
Es aquel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS