internet

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 7 de enero de 2016
 INTERNET
Internet ha revolucionado al mundo y probablemente sea el invento más importante del siglo XX. Usted puede descargar música o software, ver segmentos de película, realizar investigaciones, hacer compras, enviar y recibir mensajes, entre otras cosas. Internet: es una red de redes que conecta computadoras distribuidas en todo el mundo, permitiendo el intercambio de información entreellas.

ORÍGENES DEL INTERNET
Internet surgió en 1969 en Estados Unidos con un proyecto militar llamado ARPANET, desarrollado en el Departamento de Defensa de EEUU.
Arpanet era una red experimental en la cual se probaron las teorías y software en los que está basado Internet en la actualidad. Esta red no existe en la actualidad. Esta red gestionada por DARPA, es el origen de Internet, basado en elintento de conectar esta red (ARPAnet) a otras redes mediante alcances de satélite,  radio  y cableado.

La  filosofía de esta red consiste en que cada uno de los ordenadores que componen la misma sea capaz de comunicarse, como elemento individual, con cualquier otra computadora de la red. Arpanet en principio interconectaba 4 grandes ordenadores en localizaciones secretas de EEUU. Mas tarde defueron añadiendo a esta red empresas, universidades y también alguna personas desde su casas, con lo cual comenzó el desarrollo vertiginosa de la red de Internet, abriendo un canal de comunicaciones en todo el mundo.
Principales Característica de Internet Universal. Internet está extendida prácticamente por todo el mundo.
Fácil de usar. No es necesario saber informática para usar Internet.
Variada. EnInternet se puede encontrar casi de todo,
Económica. En Internet el ahorro de tiempo y dinero es impresionante.
Útil. Disponer de mucha información y servicios rápidamente accesibles

ALGUNAS COSAS QUE PUEDO HACER EN INTERNET
Consultar información.
Consulta de Servicios Públicos.
Consultas a periódicos y revistas.
Oír la radio y ver vídeos.
Intercambiar información.
Mensajes a móviles.
Conversarcon otras personas.
Videoconferencia.
Juegos en red.
Comprar productos y servicios.
Recibir formación.
Descargar archivos.
W.W.W
WWW son las iníciales que identifican a la expresión inglesa World Wide Web, el sistema de documentos de hipertexto que se encuentran enlazados entre sí y a los que se accede por medio de Internet. A través de un software conocido como navegador, los usuarios puedenvisualizar diversos sitios web (los cuales contienen texto, imágenes, videos y otros contenidos multimedia) y navegar a través de ellos mediante los hipervínculos.


MULTIMEDIA:
Es una tecnología que permite integrar texto, números, gráficos, imágenes fijas o en movimiento, sonidos alto nivel de interactividad y además, las posibilidades de navegación a lo largo de diferentes documentos. Ventajasde la multimedia • Una presentación atractiva e impactante. • Participación de forma activa. • Información adaptada. • Diferentes plataformas. • La posibilidad de uso de varios idiomas.
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
 Es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información, juegan un papel esencial en las actividades sociales, culturales yeconómicas. La noción de sociedad de la información ha sido inspirada por los programas de desarrollo de los países industrializados, y el término ha tenido una connotación más bien política que teórica, pues a menudo se presenta como una aspiración estratégica que permitiría superar el estancamiento social.
VIDEO CONFERENCIA
es un sistema interactivo que permite a varios usuarios mantener unaconversación virtual por medio de la transmisión en tiempo real de video, sonido y texto a través de Internet.

Estos sistemas están especialmente diseñados para llevar a cabo sesiones de capacitación, reuniones de trabajo, demostraciones de productos, entrenamiento, soporte, atención a clientes, marketing de productos, etc.

FORO 
Es un tipo de reunión donde distintas personas conversan en torno a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS