Interpolación o remuestreo en photoshop

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Técnicas de interpolación o remuestreo en Photoshop

Se le llama interpolación, remuestreo o resampling a la modificación del número de pixeles en una imágen la cual en Photoshop se puede realizaren la ventana Tamaño de imágen (Image Size). En la parte inferior de esta ventana encontrarás un menú desplegable donde verás 5 opciones que corresponden a diferentes técnicas de remuestro, cada unade las cuales dará un resultado diferente.

Remuestreo de píxeles

A.
Disminución de resolución
B.
Original
C.
Aumento de resolución (píxeles seleccionados mostrados para cada conjunto deimágenes)
Recuerde que el remuestreo puede tener como resultado una imagen de menor calidad. Por ejemplo, si remuestrea una imagen a dimensiones en píxeles más grandes, la imagen pierde algo de detalle ynitidez. Aplicar el filtro Máscara de enfoque a una imagen remuestreada puede ayudar a volver a enfocar los detalles de la imagen.
La necesidad de remuestrear se puede evitar escaneando o creando laimagen con una resolución lo suficientemente alta. Si desea previsualizar los efectos de cambiar las dimensiones en píxeles en pantalla o en pruebas de impresión a distintas resoluciones, remuestreeun duplicado del archivo.
Photoshop remuestrea las imágenes por medio de un método de interpolación para asignar valores de color a los píxeles nuevos en función de los valores de color de píxelesexistentes. El método que se debe usar se selecciona en el cuadro de diálogo Tamaño de imagen.
Por aproximación
Un método rápido aunque menos preciso que reproduce los píxeles de una imagen. Estemétodo se utiliza para ilustraciones con bordes que no están suavizados y sirve para conservar bordes marcados y producir un archivo más pequeño. Sin embargo, este método puede producir efectosirregulares, que se hacen aparentes al distorsionar o redimensionar una imagen o al realizar varias manipulaciones en una selección.
Bilineal
Un método que añade píxeles mediante el cálculo de la media de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • interpolacion
  • Interpolacion
  • Interpolacion
  • Interpolacion
  • INTERPOLACIÓN
  • Interpolacion
  • Interpolación
  • Interpolacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS