Interpretación de demian por hermann hesse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
José de Jesús Maldonado Alvarez 19 de junio del 2012
Abraxas: más que una deidad, es el ser humano
“La naturaleza del ser humano es compleja,
nadie es completamente bueno ni completamente malo…”-Malena Lucca

Demian, la obra de Hermann Hesse trata sobre la vida de Emil Sinclair, desde su niñez hasta su juventud. Es acompañado por Max Demian, que aunque no siempre este presente físicamente,lo acompaña en “mente y alma”. Juntos tratan de encontrarle el sentido y el significado de la vida, En su vida, Emil Sinclair, conoce gente nueva y toma decisiones que marcan su vida.
Lo que tratode demostrar con mi hipótesis es que Abraxas no es solo un dios, si no también una comparación con el ser humano. En los siguientes párrafos hablare de partes del libro que demuestran esto y utilizareejemplos de la vida real.
En el primer capitulo, Emil describe “Dos mundos Fluían allí confundidos; el día y la noche…”. Estos dos mundos eran opuestos, el primero: “En este mundo debía unomantenerse para que la vida fuese clara y limpia, bella y ordenada.” Este era el mundo luminoso, el mundo bueno. Este mundo lo conformaban sus padres en su casa, donde todo era recto y se veneraba la palabrade la biblia, todo muy agradable y aburrido. “El otro mundo comenzaba,…, en medio de nuestra propia casa y era completamente distinto.” Relato Emil, esto quiere decir que en el segundo mundo todo eraoscuridad, intrigante, más emocionante pero pecador, era todo lo malo. A pesar de las grandes diferencias Emil dice “…los dos mundos confinaban uno con otro, estrechamente yuxtapuestos.”, los dosmundos estaban muy juntos, al igual que el día y la noche.
El mundo luminoso se puede comparar con el cielo, donde esta Dios y todo lo que es bueno si pecado. En el segundo mundo estaría el infierno, conel Diablo y los pecados. Los dos juntos solo separados por un delgado margen.
Más adelante en el libro, Demian y Emil hablan sobre Dios, que es puro y bueno y la mitad del mundo cree en él, y que...
tracking img