INTERPRETACIÓN DE NORMAS DE CONVIVENCIA SOCIAL.

Este ensayo muestra un análisis de lo que es la ley y normas, moralmente como persona y como sociedad. En este siglo desde que respiramos por primera vez el oxigeno de este planeta llamado Tierra, nacemos con patente, que viene siendo las leyes y normas que rigen cada país ò estado, al igual que los deberes morales de cada familia con la quenacemos, tu familia la mayoría de las veces te hace a su forma, incluyendo la religión y la sociedad que te hace a su forma, terminas siendo todo menos autentico, tienes de todo menos originalidad, haciéndote notar que así hagas lo que sea el dinero y los títulos están sobre todas las cosas, ¿y a esto le llaman libertad e igualdad?, no lo creo; nos dice que la ley es un precepto establecido por laautoridad que prohíbe algo conforme la justicia, justicia es darle a cada quien lo que le corresponde reconociéndonos por igual ante la ley, igualdad lo denominan como la ausencia de discriminación entre los seres humanos en lo que respecta a sus derechos sin distinción alguna como lo dice la igualdad jurídica conforme a la raza, sexo, edad, religión, profesión, posición económica, ¡ quienrayos escribió tal barbaridad ! ¿En verdad esto existe?, solamente escrito en las primeras hojas de nuestra constitución mexicana, pero hasta la fecha en este país, México, nadie actúa conforme a lo escrito, todos practican la versión pirata de la ley que parece una dictadura ya establecida y se llama corrupción con títulos apodada el dinero manda, parece un chiste, pero es la verdad; y aunqueluchamos por la igualdad, que un ejemplo claro es la igualdad entre hombre y mujeres demostrado desde hace unas décadas por la reconocida poeta Sor Juana Inés de la Cruz, quien para lograr estudiar literatura se hiso pasar por hombre para poder recibir educación en un tiempo donde se creía que los hombre eran los únicos que podía hacerlo, demostrando que todo ser humano tiene la misma capacidad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Interpretación De Normas De Convivencia Social.. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Interpretaci%C3%B3n-De-Normas-De-Convivencia-Social/4174473.html

MLA

"Interpretación De Normas De Convivencia Social." BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Interpretaci%C3%B3n-De-Normas-De-Convivencia-Social/4174473.html>.

MLA 7

"Interpretación De Normas De Convivencia Social.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Interpretaci%C3%B3n-De-Normas-De-Convivencia-Social/4174473.html>.

CHICAGO

"Interpretación De Normas De Convivencia Social.." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Interpretaci%C3%B3n-De-Normas-De-Convivencia-Social/4174473.html.