Interpretación Del Análisis Financiero

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
INTERPRETACIÓN DEL ANÁLISIS FINANCIERO
INTERPRETACIÓN La definición del diccionario indica que interpretación consiste en "Explorar o declarar el sentido de una cosa y principalmente el de textosfaltos de claridad. Atribuir una acción a determinado fin o causa, comprender bien y explicar bien o mal el asunto o materia de que se trata.
Interpretación es la explicación que conciernefrecuentemente al suministro de información relacionada con el propósito, el contexto o las implicaciones de un estado o de una acción. Las interpretaciones razonables son las más compatibles con el acopio deinformaciones consideradas como verdaderas y como las más adecuadas.
Puede concluirse que si análisis quiere decir "distinción y separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principioso elementos" y la interpretación significa "explorar o declarar el sentido de una cosa", análisis e interpretación de la información financiera será, por consecuencia las actividades de distinguir oseparar los componentes de los estados financieros para conocer sus principios o elementos que los forman. O sea que el análisis e interpretación de los estados financieros consiste en obtener lossuficientes elementos de juicio para apoyar las opiniones que se hayan formulado con respecto a los detalles de la situación financiera y de la productividad de la empresa.
ANÁLISIS FINANCIERO:
Elpilar fundamental del análisis financiero esta contemplado en la información que proporcionan los estados financieros de la empresa, teniendo en cuenta las características de los usuarios a quienes vandirigidos y los objetivos específicos que los originan, entre los más conocidos y usados son el Balance General y el Estado de Resultados (también llamado de Perdidas y Ganancias), que son preparados,casi siempre, al final del periodo de operaciones por los administradores y en los cuales se evalúa la capacidad del ente para generar flujos favorables según la recopilación de los datos contables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis e interpretacion de analisis financieros
  • Analisis e interpretacion de analisis financieros
  • Analisis E Interpretacion De Estados Financieros
  • Técnicas de análisis financiero e interpretación
  • Analisis E Interpretacion De Estados Financieros
  • Analisis e interpretacion de los estados financieros
  • analisis e interpretacion de estados financieros
  • Analisis e interpretacion de estados financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS