interpretación

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
INTERPRETACIÓN

DEFINICIÓN:

La interpretación es una actividad humana tan antigua como la traducción; se puede afirmar que existe desde que el género humano tuvo uso de palabra puesto quesiempre fueron necesarios los intermediarios entre pueblos de culturas e idiomas distintos para facilitar la comunicación a todos los niveles.
Con el desarrollo de los intercambios internacionales entodos los aspectos, en nuestra época la interpretación ha llegado a ser una profesión que deben desempeñar especialistas para asegurar la transmisión fidedigna de la información entre el orador y elauditorio.
Para el profano, la interpretación aparece como una sucesión de operaciones mecánicas de codificación y descodificación; según este concepto de la interpretación, el intérprete se limitaría asustituir los signos lingüísticos de la lengua original o L.O. por los de la lengua terminal o L.T.
En realidad, la interpretación no es la traducción de las palabras; para interpretar como paratraducir es necesario extraer el significado del discurso del orador y reformularlo para que sea explícito para el receptor del discurso.
La interpretación es una traducción oral instantánea poroposición a la traducción.
Se puede definir como una operación sobre el discurso mediante la cual el intérprete efectúa la transmisión del sentido del discurso de la lengua original formulándolo en lalengua terminal. Tanto la traducción como la interpretación consisten en una operación de comprensión.

DESCRIPCIÓN DE LAS OPERACIONES DE INTERPRETACIÓN:
LA INTERPRETACIÓN CONSECUTIVA:
Existen dosclases de interpretación: la interpretación consecutiva y la interpretación simultánea.
La interpretación consecutiva consiste en:
- la audición de un significante lingüístico (el discurso delorador) en lengua original (L.O.).
- captar los conceptos, las ideas, de dicho discurso vehiculados por el significante, olvidando dicho significante inmediatamente después de su audición.
- en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interpretación
  • Interpretacion
  • Interpretacion
  • interpretacion
  • LA INTERPRETACION
  • la interpretacion
  • Interpretacion
  • interpretación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS