Interpretacion

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Para comenzar el estudio de nuestro caso, es fundamental, aclarar conceptos básicos que tienen una relación con nuestro tema, ya que estos nos darán una base más clara para desarrollar el tema.¿Qué es una constitución? Según Kelsen, la constitución es una norma que regula la creación de las demás normas jurídicas esenciales para el estado, determina los órganos que legislan y los procedimientospara hacerlo, y que además establece las relaciones básicas entre los asociados y las formas de aplicar el derecho, esto es, lo que contiene una supralegalidad. Vladimiro Naranjo Mesa,Teoría constitucional e instituciones políticas, pág. 335, Ed, Temis S.A, (2006)
Pero hay otras definiciones unas más largas que otras, unas más concretas, como por ejemplo, que una constitución, es laley fundamental del estado, por ejemplo B. Jeanneau, la define como el acta fundamental que determina la organización del estado y reglamenta el ejercicio del poder. Vladimiro Naranjo Mesa, Teoríaconstitucional e instituciones políticas, pág. 337, Ed, Temis S.A, (2006)
Pero quizás, el concepto que más se acoge a las realidades, y a al fin de nuestro trabajo es la que describe la constitucióncomo, un conjunto de normas fundamentales para la organización del estado, que regulan el funcionamiento de los órganos del poder público, y que establecen los principios básicos para el ejercicio de losderechos y garantías de las libertades dentro de una estado. Vladimiro Naranjo Mesa, Teoría constitucional e instituciones políticas, pág. 337, Ed, Temis S.A, (2006)
Ya que nuestro caso, el temacentral, es saber si hay o no sustitución de la constitución, también queremos dar unos conceptos básicos que refieren a la reforma de la constitución, es válido aclarar, que aunque las constitucionestienen vocación de permanencia, también es natural de ellas, que prevean mecanismos, para su propia reforma, siempre y cuando las circunstancias políticas, económicas, sociales o culturales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interpretación
  • Interpretacion
  • interpretacion
  • LA INTERPRETACION
  • la interpretacion
  • Interpretacion
  • interpretación
  • Interpretacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS