Interpretaci n Blancanieves

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
Interpretación Blancanieves
A continuación iré desglosando los diferentes simbolismos del sueño de una Joven que se siente agredida y rivalizada por su madre al crear relaciones interpersonales convarones de su edad. La meta de este sueño es la descarga de angustia, está basado en un acontecimiento de la etapa oral (huella mnémica) y nos refiere a una regresión al complejo de Edipo.
En cuantoal complejo edípico. Es evidente que Blancanieves busca quedarse con su papá (príncipe) y deshacerse de su madre, puesto que se siente amenazada. La rivalidad lleva a la paciente a desplazar a sumadre hacia una madrastra, que quiere acabar con ella porque no soporta que sea superior en cuanto a hermosura externa e interna (ahora fértil).
Desde las primeras escenas se encuentra la madrastravigilando a Blancanieves y al príncipe desde una ventana; aquí ejemplifico como los celos se hacen presentes no en la madre, sino en realidad en Blancanieves, que tiene un sentido de no pertenecer cuandomama y papa están solos, y también la rivalidad hacia su madre puesto que es el momento en que la paciente se encuentra con papa y mama quiere alejarlos (lo que según ella le sucede pero ahora en lavida cotidiana, con cualquier joven que desea salir con ella).
La lucha de poderes se da en el momento en el que el cazador (padre) por órdenes de la madrastra debe matar a Blancanieves, para mí,este momento es la regresión a cuando su madre como en el caso de Hans plantea limites, sin embargo la paciente lo percibe como una gran agresión hacia ella porque lo que más le duele es que la separende papa y si su papa (la figura masculina, en este caso el cazador) apoya a la madre siente que no la quieren por que la excluyen acrecentando su sentido de no pertenencia.
Otro ejemplo de esta luchaes la escena del espejo, Blancanieves quiere ser halagada como mama por papa, entonces sueña que su madre le pregunta al espejo ¿quién es la más bella? y le responde que Blancanieves. En su sueño,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interpretaci N
  • Interpretaci N
  • Interpretaci N E Integraci N
  • An Lisis E Interpretaci N
  • Interpretaci N Del Texto
  • INTERPRETACI N DE GR FICAS
  • Interpretaci N Del Balance General
  • INTERPRETACI N DE RESULTADOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS