INTERPRETACION CONTRATOS CIVILES

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015

TRABAJO ESCRITO PRESENTADO AL AREA DE
CONTRATOS CIVILES Y COMERCIALES




TEMA: INTEGRACION DE LOS CONTRATOS














UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA
FACULTAD DE DERECHO
BOGOTA D.C

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo pretende desarrollar el tema de la interpretación de los contratos, los efectos que este tiene entre las partes y frente a terceros.
Se desarrollara sus características,fundamentos y demás propios que apliquen al tema.

INTERPRETACION DE LOS CONTRATOS
Primero se describirán algunos conceptos básicos, para poder profundizar un poco más sobre el tema.
CONCEPTO DE INTEPRETACION: Es el hecho de que un contenido, documento, material o condición que existe, sin importar que persona es la que lo va a interpretar, sea comprendido, explicado, traducido y analizado a una nuevaforma de contenido o de expresión. La idea básica es tratar de mantener la escancia e intención inicial de este contenido. Es una forma de comprensión moderna de determinado contenido.
INTERPRETACION DE LA LEY: Esta es una forma de interpretación un poco diferente, pues se debe realizar mirando las múltiples interpretaciones que se hayan podido presentar previamente y tener en cuenta su expresión yel sentido que se encierra o se pretende encerrar. Se debe comprender y extraer el sentido de la expresión para descubrir lo que significa. La ley aparece ante nosotros como una forma de expresión general; pero en medios impresos, donde reposan como los códigos, la constitución, las leyes, etc…
INTEPRETACION DE LOS CONTRATOS: Cuando entre las partes se realiza un acuerdo o compromiso para realizar,hacer o no hacer determinada actuación y este se formaliza por medio de un contrato, pueden surgir algunas diferencias después de suscrito este, o incumplimientos de alguna de las partes por determinada circunstancia. En ese momento se acude a instancias legales o conciliadores para resolver estas situaciones; entonces se debe realizar determinada interpretación con el fin de encontrar ycomprender el sentido que inicialmente las partes que intervinieron y pactaron el contrato al momento de su realización pretendieron expresar, evitando los vacíos jurídicos que podrían llegar a presentarse
Interpretar un contrato, es determinar el sentido y alcance de sus clausulas, condiciones, forma, objetivo y todo lo que este incluido en el documento.
La prioridad es definir que pretendían las partesal momento de realizar el contrato, cual era el fin de este contrato. Se prefiere la interpretación que genera algún tipo de efecto.
Cuando en el contrato se da alguna interpretación que determina que alguna de las clausulas presentes en este no cumple ningún efecto, se elimina.
Cuando se interpreta un contrato, se deben tener en cuenta algunas hipótesis o teorías que se han manejado, talescomo:
Cuando sus términos son oscuros o ambiguos.
Cuando aunque su contenido y sus términos son claros, no se logra conciliar sobre los objetivos que se pactaron y sobre la naturaleza del contrato o con la verdadera intención de las partes, que debía estar de forma clara y concreta.
Cuando relacionando las cláusulas del contrato, surgen dudas acerca del alcance particular de alguna o algunas de ellas.Las reglas de interpretación no son obligatorias para el juez, pues él no se ve obligado a seguir o aplicar estas reglas en determinado orden, para el juez son más una orientación o un consejo. Su tarea es más interpretar la lógica, el buen sentido, la experiencia y la buena fe. Las normas de interpretación tiene carácter imperativo, y si se da alguna inobservancia por parte del juez, esta puedeser impugnada.

METODOS DE INTERPRETACION DE LOS CONTRATOS
Método Subjetivo: La idea es determinar cual es la voluntad real de los contratos, se debe indagar a las partes para conocer su verdadera intención, su voluntad declarada. Este método proviene de la doctrina clásica de la voluntad por el cual la voluntad es la causa eficiente de todo contrato.
Método Objetivo: Plantea que la voluntad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Contratos En Nuestra Legislación Civil Y La Importancia De Su Interpretación
  • Civil Interpretacion De Un Contrato
  • Civil interpretacion de los contratos
  • Interpretacion De Los Contratos
  • Interpretacion De Los Contratos
  • Interpretacion De Los Contratos
  • Interpretacion de los contratos
  • Reglas de interpretacion de los contratos en el codigo civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS