Interpretacion de los contratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL OLVIDO DE LA METAFORA… VERDAD Y MENTIRA.

El hombre de teorías, el sabio, el filósofo racionalista el que construye con sus vivencias ese esquema que enmarca la posibilidad de encontrar nuevasfacetas citadas en el entorno que lo rodea, sin dejar a un lado la razón y los conceptos para no ser arrastrado, ni perderse a si mismo, dicho impulso busca para su actividad un campo nuevo y un caucedistinto, y lo encuentra en el mito, en modo general, en el arte.
Siendo este solo una estrategia en la que los conceptos juegan un papel importante en el solo hecho que el hombre, a medida que vaexperimentando comienza a utilizar el lenguaje como su escape para así controlar sus emociones.
El lenguaje en su esencia ha sido utilizado para habladuría y para un disimulo del intelecto débil, de lailusión, la lisonja, la mentira; se ha olvidado de los orígenes mismos del lenguaje; este se ha endurecido y dejado de estar en contacto directo y espontaneo con las cosas que se manifiestan rico enpalabras sensitivas.
El ser humano posee un poder de manifestarse con metáforas esta es intuitiva y que transpone una excitación nerviosa en imagen, esta imagen luego trasformada en un sonidoarticulado, que conlleva a la creación de varias metáforas.
Esa capacidad que tiene el hombre de hacer desaparecer las metáforas intuitivas en un esquema, consiguiendo así disolver una imagen en unconcepto, lo lleva a pensar que es superior al animal.
El saber funciona sobre hipótesis, creencias, ficciones; lo que falta es la paciencia de este modo somos verídicos, el olvido de la metáfora hace queel hombre este inmerso en la ilusión de una verdad de la que ha olvidado el origen utilitario.
Este se ha convertido en la concepción cientificista de la filosofía, donde se tiene una idea propia dela conjugación entre la filosofía y el arte.
Se puede decir que hay épocas en las que el hombre racional y el hombre intuitivo caminan juntos; el uno angustiado ante la intuición, el otro mofándose...
tracking img