Interpretacion de imagenes de los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3248 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIFICACION DEL PROBLEMA

La sociedad, dentro del ámbito educativo en la educación básica asigna a la escuela un papel alfabetizador desde edades tempranas en los niños.

Sin embargo a pesar de que la educación ha sido un vínculo esencial en la formación de todo individuo como instrumento para su desarrollo tanto individual como dentro de la sociedad en laque vivimos, podemos decir que dentro del sistema educativo en nuestro país ha tenido grandes rezagos en cuanto se refiere a educación.

Es importante resaltar que en nuestro país en el ámbito educativo ha jugado un papel primordial desde tiempos atrás como en la actualidad y a pesar de su evolución no ha logrado grandes avances dentro del sistema, ya que dentro de la sociedad enla que interactuamos presenta grandes desafíos o retos para todo ser humano para que obtenga una formación integral y armónica que beneficie a todo individuo.

Los sistemas de educación más antiguos conocidos tenían dos características comunes; enseñaban religión y mantenían las tradiciones del pueblo. En el antiguo Egipto, las escuelas del templo enseñaban no sólo religión, sinotambién los principios de la escritura, ciencias, matemáticas y arquitectura.

Podemos hablar sobre los diversos tipos de educación que han existido a lo largo de la historia de nuestro país los cuales han jugado un papel primordial en el proceso educativo del país.

Los niveles de avance educativo aumentaron rápidamente en la mayoría de los países en desarrollodesde la década de los cincuenta Si bien México también participó en ese desarrollo, estudios anteriores habían identificado un importante retraso en sus indicadores sobre educación, conforme al cual los países de América Latina, en general, y México en particular, tienen aproximadamente dos años menos de escolaridad de lo que se esperaría según su nivel de desarrollo que la educación fue elrecurso más importante para mejorar la calidad de los trabajadores en América Latina entre 1950 y 1970; sin embargo, afirma que dichas mejoras no ocurrieron en la misma medida en México.

La historia moderna de la educación en México, está estrechamente relacionada con la llegada de las ideas liberales que se gestaron en Europa desde el siglo XVIII, y que en nuestro país encontraron unsuelo fértil en el XIX.
Sabemos que el siglo XIX marcó para nuestra historia la lucha entre dos posturas política, social, económica e ideológicamente contrarias: el conservadurismo y el liberalismo muchos procesos influyeron para para transformar el México que dejaba atrás la época colonial y se incluía en el concierto de naciones con dirigencia liberal.

Entonces hablar de educación en laactualidad nos referimos a un tema extenso ya que por la importancia que se le da hoy al ámbito educativo nos estamos enfrentando a un gran reto y a una innovación para la sociedad en general ya que propone nuevos cambios, en beneficio a toda la comunidad estudiantil y porque no refiriéndose a docentes y a todos aquellos que se encuentran prestando sus servicios educativos para propiciar unacalidad educativa.

Así mismo dentro de esta reforma se pide y se exige mayor responsabilidad, estar en constante actualización, estar al día en todos los proyectos y ser constantes en el nivel académico, para tener nuevas oportunidades y ofrecer a los niños y niñas aprendizajes significativos.

Los lineamientos generales para la educación intercultural bilingüe, para los niños yniñas indígenas en las cuales establece una serie de normas y o criterios parten del reconocimiento de la diversidad cultural y lingüística de los pueblos indígenas con la finalidad de promover un análisis que reconozca y atienda las necesidades, demandas, y condiciones de cultura y lengua que poseen los grupos indígenas de cada región o pueblo.

Es importante mencionar los...
tracking img