Interpretacion del acto juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La interpretación del Acto jurídico
El acto jurídico es el instrumento conferido por el ordenamiento jurídico a lo particulares para dictar normas que regulen sus propios intereses. Precisamente, laautonomía privada es la potestad que tienen los individuos ara darse normas así mismos que regulen sus relaciones jurídicas; los particulares tienen la potestad de constituir por si y par si supropio ordenamiento jurídico particular
Si el acto jurídico es la regulación de relaciones jurídicas privadas, es obvia la exigencia de interpretarlo, la misma exigencia de interpretación de la normajurídica general y abstracta con la diferenta del carácter particular y concreto de la norma negocial. El objeto de la interpretación del acto jurídico es la manifestación de voluntad.
El significado delas palabras y los signos utilizados como medio de expresión puede variar según el contexto, según las circunstancias y según el particular modo de expresarse de los individuos o de los particularesgrupos sociales. Por eso, puede suceder que la declaración negocial no tenga un significado univoco, o que esa declaración sea entendida de modo diverso por el declarante, por el destinatario de ladeclaración por los terceros eventualmente interesados.
La interpretación de acto jurídico es la técnica dirigida al conocimiento del contenido sentido y alcance del acto, o sea, de la regulaciónestablecida por el agente o agentes que lo crean. En otras palabras, se trata de determinar el contenido de acto jurídico atribuyéndole su exacto que determine las obligaciones y los derecho que de el sederivan.
La interpretación del acto jurídico puede presentar según los casos dificultades mayores o menores, pero es siempre necesaria. La interpretación del ser humano y del lenguaje hace que lareproducciónde la voluntad mediante la declaración no este libre de confusión y dudas, por lo que la interpretación deviene en un quehacer necesario para aclarar las dudas y establecer su significado. Es...
tracking img