Interpretacion mito prometeo

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Por: Juan David Garcés Hurtado
Asignatura: Historia Antigua
INTERPRETACIÓN EN LA ACTUALIDAD DE PROMETEO ENCADENADO
En primer lugar quiero hacer énfasis en la relación que en la actualidad percibofrente a la interpretación de este mito y a quienes les pertenece las siguientes características y rasgos:
El gobierno y la política, junto con todo lo que tiene que ver con este sistema autoritariovienen siendo los dioses, cabiendo aclarar que no todo se puede generalizar ya que este ensayo no abarcará el desarrollo de estos estamentos. Por otro lado, se encuentran los periodistas o personasque están en contra de una dictadura y una opresión por parte del mismo gobierno a los cuales les asigno su relación con las cualidades que poseía Prometeo; al llevarles el fuego o en este caso,enviándoles la noticia con la propiedad y veracidad de las cosas a los hombres. También quiero esclarecer que no todos ellos tienen intereses imparciales, es por esto que quiero acoger a aquellos que enrealidad si tienen estos ideales.
Actualmente, no hay libertad de expresión y quienes demuestren un comportamiento que afecte o causen polémica a las decisiones de estos tiranos será castigado, comofue castigado el mismo Prometeo por ser un rebelde y hacer frente a los mandatos y decisiones que tomaba Zeus y los demás dioses.
También se ve a Prometeo (El Periodista y el Opositor) como un dador deconciencia, dándoles a los hombres puntos de partida para analizar y criticar las acciones de los propios dioses (Políticos corruptos) dando un juicio de la realidad. Prometeo quería llevar a loshumanos por un sendero en donde la sinceridad y la transparencia debían reinar, por esto mismo les envió el fuego (La conciencia) que les fue arrebatada antes.
El hecho de hacer robado el fuego a losdioses solo por sentir la gallardía y la valentía que lo caracterizaba, fue una representación del amor que tenia por los seres humanos al quererles entregar el aprendizaje a través del fuego,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mito De Prometeo
  • el mito de prometeo
  • Mito De Prometeo
  • MITO DE PROMETEO
  • El mito de prometeo
  • El Mito De Prometeo
  • mito de prometeo
  • El mito de prometeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS