Interpretacion plastica

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
INTERPRETACION PLASTICA





BIOGRAFIA DE FRANZ MARC
Franz Marc (Múnich, 8 de febrero de 1880 – Braquis,cerca de Verdún, 4 de marzo de 1916), pintor alemán. Fue uno de los principales representantes del movimiento expresionista alemán. Cursó estudios de filosofía y teología y, entre 1899 y 1903, estudió enla Academia de Bellas Artes de Munich. Viajó por Italia, Grecia y Francia; en París descubrió la pintura fauvista, que tuvo una gran influencia en su estilo. Desde 1906 comenzó a estudiar la anatomíade los animales detalladamente, labor a la que consagraría toda su carrera artística. Para Marc, los animales encarnan la belleza pura, y es a través de la naturaleza como se busca la espiritualidad.Comenzó sus estudios en 1900, en la Academia de Bellas Artes de Múnich. Sus primeras creaciones fueron de estilo naturalista, pero en su viaje a París en 1903 descubre el impresionismo y, sobre todo,la obra de Vincent Van Gogh. En 1910, hizo amistad con los pintores August Macke y Wassily Kandinsky, con quienes fundó, junto a otros pintores, el movimiento artístico Der Blaue Reiter. Murió en unaacción de guerra durante la Primera Guerra Mundial.
Fue influenciado por el uso del color de Robert Delaunay. Cada vez se acercó más al futurismo y al cubismo. Su obra evolucionará con el tiempohacia una mayor abstracción y sobriedad, hasta culminar en la abstracción expresiva.
La parte de su obra más conocida son los retratos de animales. Estas obras se caracterizan por la brillantez decolores primarios, el cubismo, la simplicidad y un profundo sentido de la emoción. El tema es la fuerza vital de la naturaleza, el bien, la belleza y la verdad del animal que el autor no ve en el hombre,al cual no representa. Marc intenta representar el mundo tal como lo ve el animal, mediante la simplificación formal y cromática de las cosas. Usa cada color para denotar un significado: azul para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medición E Interpretación De El Diámetro De Los Balines De Plástico.
  • Interpretacion de las artes plasticas en violetas
  • interpretacion
  • Interpretación
  • Interpretacion
  • Interpretacion
  • interpretacion
  • LA INTERPRETACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS