interpretación de datos

Páginas: 9 (2055 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Investigación de Mercados Internacionales
Panorama General
Este capítulo analiza el ambiente en el que se realizan las investigaciones de mercados internacionales, y se enfoca en los ambientes de marketing, gubernamental, legal, económico, estructural, informativo y tecnológico y sociocultural. Aquí se presentan detalles adicionales sobre las técnicas de encuesta y de escalamiento, así como latraducción de cuestionarios. Se identifican los temas éticos que son importantes en la investigación de mercados internacionales, y se analiza el uso de Internet y las computadoras.
La Investigación de Mercados se hace Internacional
Dada la relevancia que ha cobrado en los años recientes la expansión en el extranjero, muchas empresas comenzarán a incursionar en los mercados internacionales.Este crecimiento se debe sobre todo a la integración económica y a la reducción de las barreras comerciales.
Pese a lo atractivo muchos economistas advierten que iniciar operaciones en estos casos son lentas. Uno de los mayores problemas que se enfrentan son los “trámites burocráticos”, así como el hecho de que muchos gobiernos han establecidos leyes y políticas para proteger las empresas de suspaíses.
Marco de Referencia para La Investigación de Mercados Internacionales
Realizar una investigación de mercados internacionales resulta mucho más complejo que una investigación de mercados locales. Aunque puede aplicarse el marco de seis pasos utilizado en la investigación de mercados nacionales, el ambiente que prevalece en los países, unidades culturales o mercados internacionalesinvestigados influye en la manera en que tienen que llevarse a cabo los seis pasos.
Ambiente
Al realizar una investigación de mercados internacionales se requiere considerar las diferencias en el ambiente de los países, unidades culturales o mercados extranjeros. Esas diferencias pueden surgir en los ambientes de marketing, gubernamental, legal, económico, estructural, informativo y tecnológico, así comoen el sociocultural.


Ambiente del Marketing
El papel del marketing varía de acuerdo al país, en las naciones más desarrolladas suelen estar orientadas a la producción más que al marketing. Por lo general, la demanda supera la oferta y hay poco interés por la satisfacción del cliente, en especial cuando el nivel de competencia es bajo.
Al evaluar el ambiente de marketing, el investigadordebería considerar la variedad y diversidad de los productos disponibles, las políticas de asignación de precios, el control gubernamental de los medios de comunicación masiva, la actitud del público hacia la publicidad, la eficiencia de los sistemas de distribución, y el nivel de los esfuerzos de marketing emprendidos, así como las necesidades insatisfechas y el comportamiento de los consumidores.Ambiente Gubernamental
Está relacionado con el énfasis en políticas públicas, organismos de regulación, incentivos y sanciones gubernamentales, e inversión en las empresas estatales. Algunos gobiernos, sobre todo en los países en desarrollo, no fomentan la competencia extranjera.
En un nivel táctico, el gobierno determina la estructura de impuestos, tarifas, reglas y normas de seguridad de losproductos, además, a menudo impone reglas y normas especiales a las multinacionales extranjeras y sus prácticas de marketing.
Ambiente Legal
Incluye el derecho común, el código legal y las leyes para extranjeros, así como legislación internacional, para comercio, contra monopolios y fraudes e impuestos. Pero en relación con la investigación de mercados internacionales, destacan las leyesrelaciona-das con los elementos de la mezcla de marketing.
Leyes de productos
Calidad de producto, empaque, garantía y servicios después de la compra, patentes, marcas registradas y derechos reservados.
Leyes de Precios
Regulan la fijación, la discriminación, la alteración y el control de precios, así como la conservación de precios de venta.
Leyes de Distribución
Acuerdos de exclusividad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interpretacion de datos
  • Interpretacion De Datos
  • analisis e interpretacion de datos
  • analisis de interpretacion de datos
  • Analisis e interpretacion de datos
  • ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS DATOS
  • analisis e interpretacion de datos
  • interpretacion de datos de prospecciones petroleras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS