Interpretación mito de la caverna

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
El
El mito de la caverna.

Platón describe unos prisioneros y una caverna, ellos están atados de cuellos y piernas así que no pueden moverse y sólo ven sombras de una hoguera.Se supone que la “realidad” que ellos ven es muy superficial (las sombras), como la ignorancia, ellos solo ven las sombras de lo que ocurre como la mayoría de los humano lo hacemoscon las cosas que tenemos conocimiento.
Todos sabemos muchas cosas, pero la mayoría las sabemos muy superficialmente, sin tener conocimiento profundo de ellas.
Es así como interpretoque Platón describe la ignorancia de los prisioneros.
Nosotros estamos atados a la ignorancia, pero si volteáramos hacia atrás pudiésemos conocer otra realidad, con esto interpretoq si quisiéramos saber más de lo que solo nos han mostrado terminaríamos conociendo una realidad más exacta y no solo sombras de lo que sabemos y este camino de conocimientosseguiría siendo difícil pues tenemos que comenzar desde el inicio de lo poco que sabemos, obligándonos a ir conociendo desde el mas pequeño detalle para saber hasta lo mas profundo.
Elmito termina con que el prisionero vuelve a entrar a la caverna para liberar a sus amigos y ellos se ríen de el. Yo creo que se ríen porque así pasa cuando desconoces la razón de algo.Menciona que se burlan de el, porque sus ojos se cegaron al ver el sol, o sea que ahora sabe que ha visto tanto, no se deja deslumbrar por las pequeñeces.

Así es como interpretéel mito y que la situación en la que se encuentran los prisioneros de la caverna representa el estado en el que permanecemos los humanos, sin mucho conocimiento y que únicamenteaquellos capaces de superar el dolor (que se supone que causa el liberarse de las cadenas), volver a mover sus piernas entumidas, podrán contemplar el mundo del conocimiento y las ideas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Símbolos Del Mito De La Caverna Y Su Interpretación
  • Interpretación del mito de la caverna
  • Interpretacion erotica Mito de las Cavernas
  • Interpretación del Mito de la Caverna
  • Mito de la caverna
  • El Mito De La Caverna
  • mito de la caverna
  • El Mito De La Caverna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS