Interrupcion legal del embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2076 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE:
Introducción……………………………………………..1
¿Qué es la ILE?.........................................................2
¿Por que es legal y
Desde cuando lo es?.................................................2
¿Cómo procede este servicio?..................................3
¿Qué documentos necesitas si
Requieres de este servicio?......................................4
Procedimiento medicopara la ILE……………………4
Consecuencias físicas…………………………………5
¿Qué opina la sociedad?..........................................7
Conclusión……………………………………………...9
Anexos………………………………………………….10
Bibliografía……………………………………………..16

Introducción:
24 de abril del 2007 un día que dejaría un gran impacto en nuestra sociedad, porque este día después de algunos años y después de una lucha de un grupo demujeres; se daría un paso mas en la defensa de los derechos de la mujer.
Porque la Interrupción Legal del Embarazo ya sería un hecho, ya seria valido, ya seria legal.
Desde entonces por obvias razones a muchas personas no les parecería esto, mientras que para otras seria una magnífica noticia. Por esta razón el primer y gran impacto que dejaría La ILE seria la división de la sociedad en dos grupos;los que están a favor y los que están en contra que por varias razones es lógico que los que están en contra son en la mayoría los miembros de la religión católica, la cual me atrevo a decir que es la base de sociedad y de la mayoría de las familias mexicanas.
Este tema tiene diferentes puntos de vista, pero solo voy a tomar en cuenta dos que son los mas importantes punto de vista social ypunto de vista de la religión católica.



Desarrollo:
Antes de empezar aclaro; que no apoyo ni ataco la interrupción legal del embarazo (ILE).
¿Qué es la ILE?
La ILE es la interrupción legal del embarazo,
Esto quiere decir que es la despenalización del aborto y que se puede llevar acabo antes de las doce semanas de gestación.
Para algunas personas laInterrupción Legal del Embarazo es un gran avance en la lucha de un grupo de mujeres del movimiento feminista lo cual representa: “El derecho a su cuerpo pero lo mas importante el derecho para decidir libremente sobre su sexualidad y su maternidad lo cual significa poder tener hijos o no tenerlos.
¿Por qué es legal y desde cuándo?
Esto es posible después de algunos años de la lucha de este grupo demujeres , en el año 2000 la legislación del distrito federal , permite la interrupción legal del embarazo, sin límite estacional; pero se establece de acuerdo a los riesgos de salud de la mujer en los casos de:
*Violación.
*Malformaciones del producto incompatibles con la vida.
*Peligro para la mujer.
*Grave daño para la salud de la mujer (embarazo de alto riesgo).
*Inseminación artificialno consentida.
Pero con el paso de los años y tras varios cambios ocurridos a esta ley, la asamblea legislativa del D.F. aprueba el 24 de abril del 2007 reformas que legalizan la ILE, pero siempre y cuando sea durante las primeras 12 semanas de gestación (3 meses), sin necesidad de argumentar ninguna causal.
¿Cómo procede?
Este servicio se brinda de manera gratuito de manera gratuita,segura y oportuna en los hospitales del gobierno del D.F.
En caso de que decidas practicarte este servicio, tienes derecho a que las instituciones públicas de salud del distrito federal:
-Te atiendan tu solicitud, aun si cuentas con otro servicio o seguro de salud pública o privado o si provienes de otro estado de la republica.
-Te atiendan con carácter prioritario y te briden un servicio decalidad y gratuito (pero si cuentas con otro seguro o si provienes de otro estado de la republica se te cobrara una cuota de acuerdo a tus posibilidades económicas.
-Te brinden un trato respetuoso, humano y sensible.
-Te brinden información objetiva, veraz, suficiente y oportuna; acerca de los procedimientos de la ILE, de modo que ejerzas tu derecho al consentimiento informado.
-Te ofrezcan...
tracking img