Interruptor Diferencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Interruptor diferencial
Los interruptores diferenciales protegen las vidas de las personas contra los contactos eléctricos accidentales. Interrumpen en forma automática e instantánea el pasaje decorriente eléctrica cuando se produce una corriente diferencial de fuga entre fase y tierra superior al valor máximo aceptado, que para el caso de los disyuntores más difundidos, es de 30 mA. Asímismo protege contra los riesgos de incendio detectando pequeñas fugas de corriente por defecto.
Funcionamiento de Empleo :
* Todo el cableado necesario para alimentar el circuito debe pasar através del interruptor diferencial.
* Los conductores de fase no deben tener unión con tierra debajo del interruptor, lo mismo que el conductor de neutro.
* Si se montan varios interruptoresdiferenciales en una distribución determinada, hay que prever una barra de neutro independiente para cada uno de ellos, para evitar disparos erróneos.
* La resistencia de puesta a tierra en loselementos protegidos no debe ser mayor que la razón entre la tensión máxima admisible de contacto y la corriente de operación residual nominal del diferencial (por ejemplo: 24 V / 0,03A = 800 ohm).
*Si un interruptor tetrapolar se utiliza con cargas tripolares (trifásica sin neutro) o bipolares (monofásica: fase + neutro), debe verificarse que el conductor de fase quede conectado a la fase a lacual está conectada el botón de prueba, que por lo general viene indicada en el diagrama de conexiones.

* Se recomienda que el conductor de protección no se instale en un caño junto con otroscables antes del diferencial, pues al producirse una avería en la aislación entre un conductor de fase y el de protección, se pueden transmitir tensiones de defecto al medio de servicio protegido, sinque dispare el interruptor diferencial.
* Si los fusibles debajo del diferencial están seleccionados del mismo calibre (o menores) que el máximo corte por fusión de acuerdo a las tablas, el...
tracking img