Tareas De Derecho

Páginas: 15 (3522 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
TAREA 1
1. Describe que es la creencia jurídica.
Se concibe a la unidad de una creencia general que contiene cada una de las ciencias jurídicas especiales o particulares dándose, importancia a central a la dogmatica jurídica, al punto de colocarla como equivalente a la creencia jurídica

2. Explica que es el arte del Derecho.
En cuanto a la manera original con que cada abogado expresalas ideas y se mueve dentro del proceso donde se dividen los licenciados en derecho de los reales abogados.

3. Explica que es le técnica del Derecho.
La técnica del derecho se define “el conjunto de principios , reglas y procedimientos que facilita la creación y aseguran la realización de las normas jurídicas mediante una racional utilización de datos y medidas.

4. Cuando seconsidera que el conocimiento del Derecho es teoría?
Es el que reproducen las doctrinas del derecho.

5. Que es la practica del Derecho.
Es el ejercicio del estudio, la aplicación del derecho en el contexto jurisdiccional.

6. Define que es la filosofía del Derecho
La filosofía del Derecho es una rama de la filosofía y ética que estudia los fundamentales filosóficos que rigen la creación yaplicación del Derecho.

7. Que se entiende por la teoría general del Derecho?
Es la creencia jurídica que estudia los elementos del Derecho y ordenamiento jurídico existente en toda organización social y los fundamentos cuantificas y filosóficas que lo han permitido evolucionar hasta nuestros días.

8. Explica que se entiende por la metodología del derecho?
Rama de creencia del Derechoque tiene por objeto de estudio los métodos jurídicos, en términos generales, a sido definida como el arte de aplicar el método conveniente a una obra o actitud determinada.

9. Define las siguientes asignaturas que comprenden lo filosófico del Derecho
a) Ontología jurídica. Es la rama de la filosofía de derecho encargada de fijar el ser del Derecho, es decir, cual será el objeto sobre elque se va a filosofar.
b) Epistemología jurídica Entra en la reflexión sobre el conocimiento del Derecho se trata de dilucidar si este conocimiento es posible que forma o estructura ha de tener, cuales son sus maneras de presentarse en las sociedades etc.…
c) Lógica jurídica. Es el estudio sistemático de las estructuras de las normas, los conceptos y racionalismos jurídicos. Sistematiza ydetermina la estructura de las normas.
d) Axiología jurídica. Es la rama de la filosofía del derecho que trata el problema de los valores jurídicos, es decir, de lucido sobre cuales serán los valores que harán correcto un modelo de derecho o que privaren a la hora de elaborar o aplicar el Derecho.
e) Deontología Jurídica. Esta trata sobre la moral del abogado y la forma de actuar con su cliente, elprofesional del derecho tiene que defender los intereses de su patrocinado siempre actuando con la verdad y siempre teniendo en cuenta su ética profesional. Deontología= griego= lo obligatorio, lo justo lo adecuado, rama que tiene como deber ser el derecho y como debe ser aplicado.

TAREA 2
1.- Concepción Naturalista
El naturalismo es usado para denominar las corrientes filosóficas que considerana la naturaleza como el principio único de todo aquello que es real. Es un sistema filosófico y de creencias que sostiene que no hay nada más que la naturaleza el naturalismo mantiene que todos los conceptos relacionados con la conciencia y la mente hacen referencias a entidades que pueden ser redadas a relaciones de interdependencia con fuerzas y causas naturales.
2.- Concepción Positivista
Fueutilizado por primera vez por el filósofo matemático francés del siglo XIX Auguste Comte. Es una corriente o escuela filosófica que afirma que el único autentico es el conocimiento científico y que tal conocimiento solamente puede surgir de la afirmación de las teorías atreves del método científico Derwa de la epistemología que surge en Francia a inicios del siglo XIX.
3.-Concepcion Realista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareas de derecho
  • tareas derecho
  • Tareas De Derecho
  • Tareas de derecho
  • Tareas Derecho
  • tareas de derecho
  • tareas derecho
  • tareas derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS