Interruptor sf6

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* EXPLICACIÓN

El Hexafloruro de Azufre o SF6 es un gas artificial utilizado ampliamente en los equipos eléctricos de alta tensión. Es incoloro, inodoro, no combustible y químicamente muy establepor lo que a temperatura ambiente no reacciona con ninguna otra sustancia.
El SF6 es un excelente aislante eléctrico y puede apagar un arco eléctrico en forma efectiva. Esto lo ha hecho muy popular ypor lo tanto pueden encontrarse hoy en día miles de equipos eléctricos alrededor de mundo en media y alta tensión que lo utilizan.
El SF6 en su forma pura no es tóxico ni tampoco peligroso al serinhalado, sin embargo dado que es casi seis veces más pesado que el aire, en ambientes cerrados desplaza al oxígeno existiendo en consecuencia riesgo de sofocación para las personas.
El SF6 esutilizado como gas aislante en subestaciones encapsuladas GIS, como aislante y medio de enfriamiento en transformadores de poder y como aislante y medio de extinción en interruptores de alta y media tensión.Todas estas aplicaciones son sistemas cerrados, muy seguros e idealmente sin posibilidades de filtraciones.

En el caso de los interruptores se requiere que estos tengan la capacidad de interrumpirlas corrientes de falla de los sistemas eléctricos de potencia para los cuales han sido diseñados. El SF6 cumple efectivamente las funciones de aislante y de medio de extinción debido a su altacapacidad calórica y sus propiedades electronegativas.
Para las aplicaciones en eléctricas, el SF6 es utilizado sólo en sistemas cerrados y que bajo circunstancias normales no tienen filtraciones. El SF6es recomprimido y reutilizado si una parte de la subestación encapsulada debe ser abierta.
El SF6 proporciona una excelente aislación eléctrica y muy efectiva resistencia a los arcos eléctricos.Estas asombrosas propiedades hacen posible construir equipos muy compactos, que utilizan menos materiales, seguros y con una vida útil más extensa. A presiona atmosférica, el SF6 tiene una rigidez...
tracking img