Interruptores y fusibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Interruptor:
Material del que está hecho: Para la mayoría de los interruptores domésticos se emplea una aleación de latón (60% cobre, 40% zinc). Esta aleación es muy resistente a la corrosión y esun conductor eléctrico apropiado. El aluminio es también buen conductor y es muy resistente a la corrosión.
SIMBOLO
FORMA FÍSICA:
Función: Un interruptor eléctrico es un dispositivo utilizadopara desviar o interrumpir el curso de una corriente eléctrica.
TIPOS DE INTERRUPTORES:
Actuantes
Los actuantes de los interruptores pueden ser normalmente abiertos, en cuyo caso al accionarlos secierra el circuito (el caso del timbre) o normalmente cerrados en cuyo caso al accionarlos se abre el circuito.

Pulsadores
También llamados interruptores momentáneos. Este tipo de interruptorrequiere que el operador mantenga la presión sobre el actuante para que los contactos estén unidos. Un ejemplo de su uso lo podemos encontrar en los timbres de las casas.

Cantidad de polos
Son lacantidad de circuitos individuales que controla el interruptor. Un interruptor de un solo polo como el que usamos para encender una lámpara. Los hay de 2 o más polos. Por ejemplo si queremos encender unmotor de 220 voltios y a la vez un indicador luminoso de 12 voltios necesitaremos un interruptor de 2 polos, un polo para el circuito de 220 voltios y otro para el de 12 voltios.

Cantidad de vías(tiros)
Es la cantidad de posiciones que tiene un interruptor. Nuevamente el ejemplo del interruptor de una sola vía es el utilizado para encender una lámpara, en una posición enciende la lámparamientras que en la otra se apaga.
Los hay de 2 o más vías. Un ejemplo de un interruptor de 3 vías es el que podríamos usar para controlar un semáforo donde se enciende una bombilla de cada color por cadauna de las posiciones o vías.

Características: NO tiene polaridad.
Unidad de medida: Los interruptores están diseñados para soportar una carga máxima, la cual se mide en amperios. De igual...
tracking img