Inters juridico en la suspension provisional y definitiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMINARIO DE TESIS

LÓGICA:
La denominación de la lógica, está directamente relacionada con la palabra griega logos, cuyo significado en griego antiguo es equivalente a “pensamiento” o “razón”, pero también “palabra” o “conocimiento”; y logiké era “lo relativo al logos” En definitiva, se trata del estudio de la forma en que funciona la facultad humana de pensar y razonar.

DEDUCCIÓN:
Estáformada por el verbo duco, ducere, ductum, lo que significa llevar, transportar, acompañar. Razonamiento que, partiendo de hipótesis, conduce a la verdad de una proposición usando reglas de inferencia.

INDUCCIÓN:
Consiste en la orientación, ubicación y supervisión que se efectúa a los trabajadores de reciente ingreso (puede aplicarse asimismo a las transferencias de personal), durante elperíodo de desempeño inicial ("periodo de prueba").

MÉTODO:
Teniendo en cuenta su etimología que nos remite a la significación “con camino” puede conceptualizarse al método, como al camino trazado por medio de reglas y procedimientos, que conduce a un fin. Supone un orden lógico de pasos para llegar correctamente a la meta.

ANÁLISIS:
Acción de dividir una cosa o problema en tantas partescomo sea posible, para reconocer la naturaleza de las partes, las relaciones entre estas y obtener conclusiones objetivas del todo.

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
Artículo 107. Todas las controversias de que habla el Artículo 103 se sujetarán a los procedimientos y formas del orden jurídico que determine la ley, de acuerdo a las bases siguientes:

II. La sentencia serásiempre tal, que sólo se ocupe de individuos particulares, limitándose a ampararlos y protegerlos en el caso especial sobre el que verse la queja, sin hacer una declaración general respecto de la ley o acto que la motivare.

LEY DE AMPARO REGLAMENTARIA DE LOS ARTÍCULOS 103 Y 107 CONSTITUCIONALES
Articulo 76.- Las sentencias que se pronuncien en los juicios de amparo solo se ocuparan de losindividuos particulares o de las personas morales, privadas u oficiales que lo hubiesen solicitado, limitándose a ampararlos y protegerlos, si procediere, en el caso especial sobre el que verse la demanda, sin hacer una declaración general respecto de la ley o acto que la motivare.

PROYECTO DE NUEVA LEY DE AMPARO DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA
Artículo 71. Las sentencias que se pronuncien en losjuicios de amparo sólo se ocuparán de los individuos particulares o de las personas morales, privadas u oficiales que lo hubieren solicitado, limitándose a ampararlos y protegerlos, si procediere, en el caso especial sobre el que verse la demanda, sin hacer una declaración general respecto de la norma general o acto que la motivare. Cuando proceda hacer la declaración general deinconstitucionalidad se aplicarán las disposiciones del Título Cuarto. En amparo directo, la calificación de los conceptos de violación en que se alegue la inconstitucionalidad de una norma general, se hará únicamente en la parte considerativa de la sentencia.

ANÁLISIS DE LOS PRECEPTOS LEGALES ANTES MENCIONADOS
El objeto o fin que persiguen dichos numerales, tiene como prioridad hacer valer o respetar antes quenada, el principio de supremacía constitucional en la cual se encuentra sustentada la Constitución Política de los Estados unidos Mexicanos, y posteriormente, es proteger el derecho que el gobernado tiene tutelado en dicha Carta Magna, el cual lo faculta para acudir, en los términos establecidos por la legislación aplicable, ante los Órganos de Control Constitucional, previamente establecidos;luego entonces, y en este orden de ideas, tanto el articulo constitucional mencionado en correlación con los numerales de la Ley Reglamentaria en mención, y en relación a lo que aquí nos ocupa, claramente se desprende que, establecen que la sentencia que se pronuncien en los juicios de amparo, que sólo se ocupe de individuos particulares, limitándose a ampararlos y protegerlos en el caso especial...
tracking img