Intersubjetividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Intersubjetividad
El termino intersubjetividad es un concepto propio de la psicología y otras ciencias sociales, asi como propio de la reflexión epistemologica sobre la ciencia en general.Intersubjetividad en otras ciencias
Para la epistemología y la metodología de la ciencia especialmente en las ciencias sociales, como la histografia, la reflexión sobre la posibilidad o imposibilidad deun enfoque objetivo lleva a la necesidad de superar la oposición entre la objetividad ( la de una inexistente ciencia “ pura “ que no se contamine con el científico y subjetividad ( implicada en losintereses , ideología y limitaciones de este ) con el concepto de intersubjetividad, que obliga a considerar la tarea del científico como un producto social , inseparable del resto de la cultura humana,en dialogo con los demás científicos y con la sociedad entera.

COOPERACION
La cooperación consiste en el trabajo en común llevado a cabo por parte de un grupo de personas o entidades mayoreshacia un objetivo compartido, generalmente usando métodos también comunes , en lugar de trabajar de forma separada en competición. En biología se da en la simbiosis , es como decir el mutualismobiológico, diferenciándose en un mutualismo es necesario obrar mutuamente para un mismo fin en beneficio mutuo .

LA SOLIDARIDAD
La solidaridad nace del ser humano y se dirige esencialmente al serhumano. La verdadera solidaridad , aquella que esta llamada a impulsar los verdaderos vientos de cambio que favorezcan el desarrollo de los individuos y las naciones, esta fundada principalmente en laigualdad universal que une a todos los hombres,Esta igualdad es una derivación directa e innegable de la verdadera dignindad del ser humano , que pertenece a la realidad intrínseca de la persona sinimportar su raza, edad, sexo ,credo o nacionalidad.
La solidaridad transciende a todas las formas de las fronteras: políticas, territoriales, culturales etc.. Para instalarse en el hombre, en cualquier...
tracking img