Intertexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERTEXTUALIDAD

1: William Wilson
2: El Cisne Negro

Una similitud notable entre ambos historias es la clase de terror que utilizan que en este caso sería el terror psicológico ya que ambasmentes se ven afectadas por lo sucedido en sus vidas, pero esto ocurre de distintas maneras en cada relato ya que con William Wilson su desorden psicológico se da, por un tocayo (antagonista) que letrata de robar su vida imitándolo al cierto punto de ser parecidos y en el cisne negro se da por la doble personalidad de Nina, (la protagonista) que se va desarrollando gracias al sueño frustrado dela madre que se vio en la necesidad de abandonar su carrera como bailarina profesional, creando en su hija una necesidad de llegar a la perfección y Nina logrando protagonizar la obra de ballet “ellago de los cisnes” tenía que hacer tanto el papel del cisne blanco (puro y pasivo ) como del negro (violento, furioso, seductor y provocativo) lo que la llevo a tener estas dos personalidades en su viday lograr una protagonización perfecta.

Uno de los sentimientos que tienen en común los protagonistas de las dos obras, es que en cada uno de ellos existe una gran rivalidad y enemistad, tantoWilliam con su tocayo por el odio de no poder ser individuales y no saber diferenciarse. Y Nina con su compañera de ballet Lily (antagonista) porque Nina empieza a hacer lo posible para tratar derealizar el papel como lo hace Lily el del cisne negro. Aquí también se encuentra la similitud de los protagonistas de las dos historias pues William 1quería ser superior a William 2 y Nina quería ser lamás apta para el papel que Lily.

Vemos la imitación en ambas historias pues así como William Wilson 2 trata de imitar a William Wilson 1, Lily, al ser perfecta para el papel Nina trata de imitarla,y así como trato de imitar a Beth.


Una gran coincidencia entre estas dos obras, es que los dos protagonistas deben luchar contra su doble, que los atormenta y juega con ellos. La diferencia...
tracking img