Intervalos de confianza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cecyte
Playa del Carmen
ALUMNO:
Jonatán Dzul Amaya.
Jorge poot yam.
Armando rojas reyes.
PROFERSOR:
Margarito uuh cupul.
TRABAJO:
Intervalos de confianza y estimaciónpuntual.
GRADO Y GRUPO:
*FECHA: 15*/*abril*/2010
Estimulación por intervalo de confianza.-
Se llama intervalo de confianza en estadística a un par de números entre los cuales se estima queestará cierto valor desconocido con una determinada probabilidad de acierto.
Formalmente, estos números determinan un intervalo, que se calcula a partir de datos de una muestra, y el valordesconocido es un parámetro poblacional. La probabilidad de éxito en la estimación se representa por 1 - α y se denomina nivel de confianza. En estas circunstancias, α es el llamado error aleatorio o nivel designificación, esto es, una medida de las posibilidades de fallar en la estimación mediante tal intervalo.
El nivel de confianza y la amplitud del intervalo varían conjuntamente, de forma que unintervalo más amplio tendrá más posibilidades de acierto (mayor nivel de confianza), mientras que para un intervalo más pequeño, que ofrece una estimación más precisa, aumentan sus posibilidades deerror.
En definitiva, un intervalo de confianza al 1 - α % para la estimación de un parámetro poblacional θ que sigue una determinada distribución de probabilidad, es una expresión del tipo [_θ_1, θ2]tal que P [_θ_1 ≤ θ ≤ θ2] = 1 - α, donde P es la función de distribución de probabilidad de θ.
Diferencia de la estimación puntual entre el intervalo de confianza
Estimación puntual:Intervalo de confianza:
El intervalo de confianza es una expresión del tipo [_θ__1, θ2_] ó θ_1 ≤ θ ≤ θ2_, donde θ es el parámetro a estimar. Este intervalo contiene al parámetro estimado con unadeterminada certeza o nivel de confianza. Pero a veces puede cambiar este intervalo cuando la muestra no garantiza un axioma o un equivalente circunstancial.
Estimación por intervalos:
Consiste en la...
tracking img