Intervalos

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular
Para la educación
Valencia edo. Carabobo
Discipulado Arquidiocesano “Santa Cencilia”Signos de repetición
} Los signos de repetición son marcas y signos que tienen el objetivo de evitar volver a escribir compases que van a ser repetidos de la misma forma en que ya fueron escritos. Estohace que los temas queden en una partitura más corta, y desde el punto de vista de lectura, el proceso es más esquemático y práctico.
BARRA DE REPETICIÓN
Es una doble barra con dos puntos (arriba yabajo de la tercer línea del pentagrama), que indica repetir la parte desde el comienzo, o desde donde esté puesta la otra barra de repetición. En este último caso, los puntos de las barras se van aver enfrentados.






CASILLAS DE REPETICIÓN
Se utilizan junto con la barra de repetición. Son casillas que indican una repetición, pero con un salto cuando se pasa a la segunda parte. Serepite desde el comienzo o desde la otra barra de repetición enfrentada, repetición que se marca con la primera casilla, que se va a omitir en el momento de llegar a ella, para pasar a la segunda.SIGNO DA CAPO: DC
Está escrito en italiano. Significa "desde el comienzo", e indica una repetición total de la pieza. Cumple la misma función que la barra de repetición. Cuando está asociado conla indicación "al Fine", hay que repetir desde el comienzo y terminar donde se coloque "Fine".






EL SIGNO
Es un signo (segno en italiano) que marca un punto de referencia en larepetición. Se puede indicar "al segno", "al segno y fin" o "DS al fine" (desde el segno al fine). Cuando se llega al final del tema y se encuentra esta indicación, la repetición se deberá hacer siempre desde elsigno. Si no hay otra especificación, se termina al llegar al último compás. Si a la indicación lleva "Fine", se terminará en el compás que tenga el "Fine".

CODA
Es otro signo que indica una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervalos
  • Intervalos
  • Intervalos
  • Intervalo
  • Intervalos
  • Intervalos
  • Intervalos
  • INTERVALOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS