Intervención Francesa De 1862-1867

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
o INTERVENCIÒN NORTEAMERICANA 1846-1848

Antecedentes

* Pretensiones expansionistas de Estados Unidos como en la irresponsabilidad e inestabilidad del gobierno mexicano.

* El inicio dela colonización de Texas a manos de inmigrantes estadounidenses es el momento clave con el cual se desencadenan esta seria de roses entre México y Estados Unidos.

* Los errores que se tuvieronal enfrentar la política expansionista de Estados Unidos, conformó la principal causa de la guerra.

* Cuando Francia vendió Lousiana a Estados Unidos y éstos afirmaban que Texas estaba incluidoen dicho trato.

Desarrollo

Este conflicto armado se inició por las pretensiones expansionistas de los Estados Unidos, cuyo primer paso fue la creación de la República de Texas, sobre una partedel territorio de Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua y Nuevo México; este hecho, sumado a la demanda de indemnización al gobierno mexicano por los daños causados en Texas durante la guerra de independenciade ese antiguo territorio coahuilense y los intereses estadounidenses en adquirir los territorios de Alta California y Nuevo México, en gran parte por el descubrimiento de grandes yacimientos de oroen California, provocaron la invasión al territorio mexicano por parte del ejército estadounidense.

La República de Texas se anexó a Estados Unidos en 1845; la frontera reconocida en ese tratadofue la del río Nueces. Ese mismo año crecieron las tensiones entre los dos países sobre los territorios cuando el gobierno de Estados Unidos ofreció pagar la deuda mexicana a colonos estadounidenses siMéxico permitía que Estados Unidos le comprara los territorios de Alta California y Nuevo México. La propuesta fue rechazada por el gobierno mexicano.

La unión de Texas a los Estados Unidos y laambición de ese país de apoderarse de territorio mexicano provocaron la guerra con los Estados Unidos. El límite de Texas era el río Nueces, pero al unirse a los Estados Unidos de América los texanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervención francesa y Segundo Imperio (1862 – 1867)
  • intervención francesa (1862- 1867)
  • Intervención francesa 1861-1867
  • Cronología Gobierno de Juárez, Intervención Francesa (1862-1876)
  • Intervencion francesa
  • Intervencion Francesa
  • intervención francesa
  • Intervención Francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS