Intervención

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
La intervención está ligada la autoridad, porque quién interviene solo se autoriza así mismo, se trata entonces de la problemática de la autorización, porque su acto se haya fundado sobre el ejercicio de un derecho o sobre la consecuencia del estatuto. Aun cuando la intervención se dé explícitamente como objetivos la clarificación de datos complejos de una situación, sigue siendo productora demalentendidos pues después de determinadas expectativas genera consecuencias inesperadas.
Intervención nos introduce a intervenir (del latín interventio) es venir, interponerse, sinónimo de mediación, de intercesión, de buenos oficios y ayuda, de apoyo, de cooperación. La intervención aparezca como el acto de un término que sobreviene en relación con un estado preexistente, para lapsicosociología, la intervención se convierte en un procedimiento clínico aplicado, a las comunidades prácticas. “Teoría de campo” a intervención se encuentra asociada igualmente en un sentido técnico pero más restringido en todas las practicas de formación (el profesor interviene constantemente en su práctica educativa y de enseñanza. La intervención psicosociológica pretende dirigirse a grupos naturales cuyahistoria y estructura no será descuidada conviene incorporar un “dispositivo analizador” un grupo de intervinientes e introducir condiciones sistemáticas de análisis en grupos naturales pues esto acarrea una cierta artificialización de lo desconocido la temporalidad es un componente fundamental de la intervención. La intervención se distingue pues de la formación, sin por ellos dejar de pertenecera la corriente psicosociológica de la que se ha nacido. Un principio psicoterapéutico y posteriormente socioterapéutico va a la combinarse con la perspectiva de la dinámica de campo para los fenómenos microsociales, la escuela de la dinámica de grupos aplica al campo microsocial, el psicoanálisis tendrá principalmente mirar al grupo como una “tópica proyectada” en producciones imaginarias. Paralos objetivos de intervención es menos interesante la rehabilitación de los organismos sociales o el tratamiento de los disfuncionamientos, entre mas sea tomada en cuenta la efectividad profunda, menos es posible ilusionarse con la objetividad que podría depender de precauciones metodológicas. Aun cuando, en un intento por considerar lo más esencial, convengamos en dejar a un lado el problema ennuestras sociedad en consumo, las innovaciones que tienden a convertirse en objetos mercantiles y la distinción entre el cambio como alteración subjetiva, personal (actitudes, opiniones, creencias) y al cambio social para poder distinguir desde ahora intenciones políticas o puestas unas a otras. Esta definición del cambio es evidentemente conservadora, tradicionalista y puede proclamarse conlegitimidad y partidaria de la idea de revolución ya que contiene la imagen de la circularidad y la vuelta sobre la misma.
Las practicas (los estilos, las escuelas) que se diferencian en detalles dependiendo de sus alternativas presentan a su administración clínica puntos en común. La intervención se da a conocer como implemento especificando los procedimientos que constituyen su tecnología, esteprocedimiento rebasa la cuestión de la intervención y adquiere un alcance más general, el método se revela como producto de ideología y de filosofía subyacente.
Metodología y procedimiento de la intervención.
La intervención es un derrotero clínico que debe de actuar en el mismo tiempo que los procedimientos en una forma de presencia para asumir y tratar los procesos sociales, en un acto fundador deuna intervención es la expresión de una demanda de un cliente. En efecto debe de haber un deseo, motivación, y capacidad para asumir la responsabilidad de demandas, el conjunto de reglas que regirán las relaciones entre los intervinientes y los clientes es regido como objetivo dentro de un contrato metodológico. En la intervención psicosociológica no constituirá un objeto de análisis se fijará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervenciones
  • estado intervencionista
  • Intervenciones
  • Intervenciones
  • la intervencion
  • INTERVENCION
  • Intervencion
  • Intervencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS