Intervenci N

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Intervención
Artística

















Nombre: Catalina Leiva MirandaCurso: 3 Electivo

“Más pianos a mi ciudad”
El Pianista Chileno Roberto Bravo fue encargado de dar la partida en la Plaza de Armas de Santiago a la intervención urbana “Mas pianos a mi ciudad”,donde 20 pianos intervenidos por destacados pintores nacionales fueron instalados en distintos puntos de Santiago, como Plaza Ñuñoa, Barrio Italia y Paseo Ahumada
Esta Intervención de pianos, creada elaño 2007 en Inglaterra por Luke Jerram, ha recorrido 37 ciudades en todo el mundo como Paris, Nueva York o Sao Paulo, y busca permitir el acceso a la música en distintos espacios, independientes si elintérprete sea un experto pianista o no.
“Es fantástico ver la reacción de la gente al verse expuesta al arte. No todo los días uno se encuentra con un verdadero genio de la música tocando en plenaPlaza de Armas. Por eso además hoy aprovechamos como Consejo de la Cultura, de contar que el maestro Bravo realizara una gira de Conciertos en 5 de las Iglesias de Chiloe declaradas Patrimonio de laHumanidad por UNESCO. Esta es una gran iniciativa que continua con unos de nuestros objetivos de acercar la cultura a la mayor cantidad de chilenos “, dijo Roberto Ampuero, Ministro de Cultura.
“Mispianos mi ciudad”, comenzó el 2007 cuando Jerra, instalo varios pianos en Birmingham, Inglaterra, con el fin de acercar la música a los habitantes de esa ciudad. Sin mayores señaléticas, anuncios oinformación, todos quienes quisieran sentarse y tocarlos, lo podían hacer.







“Oración Publica”
Hace poco vi un reportaje en la tele sobre Estambul. En élme llamó la atención una anécdota sobre una de las costumbres de la religión islámica: en Turquía está prohibido llevar el velo islámico en los edificios gubernamentales, entre los que se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervenci N
  • Preparaci n de una intervenci n
  • Estimulaci N E Intervenci N Tempranas
  • INTERVENCI N INTERDISCIPLINARIA EN ACV
  • Plan Intervenci N Arturo
  • Pauta PROPUESTA INTERVENCI N
  • PROYECTO DE INTERVENCI N EDUCATIVA
  • Segunda intervenci n francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS