Intervencion del sistema financiero de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERVENCION EN LAS ACTIVIDADES FINANCIERA Y ASEGURADORA

Artículo 46. Objetivos de la Intervención

Según la constitución política de Colombia, el gobierno nacional es el responsable de lavigilancia, del sector financiero, asegurador y todo lo concerniente con el manejo; sin dejar de lado los recursos públicos como se utilizan y se invierten mejorando el desarrollo de los mismos.
Paralograrlo debemos regirnos por algunos criterios y objetivos.
El desarrollo de las actividades deben tener un interés publico, que haya un funcionamiento adecuado en los servicios y entidades que seintervienen, el de ahorradores, depositantes, asegurados e inversionistas; aquí debe haber seguridad y transparencia. Apoyar el desarrollo que permite mejorar las entidades, teniendo en cuenta que hayun límite para acceder a sus servicios y no arriesgar el patrimonio; por lo cual es conveniente la regulación a las entidades financieras para que haya equidad y equilibrio.

Artículo 47.Coordinación De Políticas
El Gobierno Nacional de basarse en los objetivos de las políticas monetaria, cambiaria y crediticia y la política económica general.

Artículo 48. Instrumentos De La Intervención
ElGobierno Nacional tiene facultades y funciones con respecto a la intervención de las entidades financieras y aseguradoras sujetas al control y vigilancia de la Superintendencia Bancaria y, engeneral, respecto de las entidades cuyas actividades consistan en el manejo, aprovechamiento y la inversión de recursos captados del público.
Todas las operaciones deben ser informadas previamente a laJunta Directiva del Banco de la República para que haya pronunciamiento teniendo en cuenta las políticas asignadas. Fijar los plazos para las operaciones y sus clases y montos de garantías, crear lasnormas que protejan el patrimonio teniendo en cuenta su actividad, limitar o prohibir el otorgamiento de garantías y avales, también de los seguros individuales de crédito, por seguridad financiera....
tracking img