Intervencion en primera instancia

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2010
Intervención en primera instancia

La meta principal de la intervención de primera instancia o primeros auxilios psicológicos es restablecer la capacidad del individuo o paciente para resolver susproblemas ya que cuando se encuentra en crisis se siente incapaz de realizar dicha tarea.

Los primeros auxilios psicológicos tienen cinco componentes o pasos que debemos seguir en la intervenciónen crisis el primero es el contacto visual con la persona que tratamos de ayudar esto para establecer un vinculo de confianza y que sepa que la estamos comprendiendo sin juzgarla para nada; losiguiente que debemos hacer es analizar el tamaño del problema ¿por qué paso?,¿ como paso?, ¿qué ocasiono dicho incidente?,¿ que es lo que siente?, ¿qué piensa? Y¿ que hará al respecto?; lo siguiente esanalizar las posibles soluciones en lo cual veremos que decisiones puede tomar nuestro paciente, cuáles son sus opciones y por qué no proponerles algunas que no haya considerado; lo que sigue esayudarlos con la decisión que han decidido tomar para cumplir las necesidades básicas inmediatas que se les presentan están pueden ser realizadas por ellos solos o con apoyo de su familia o amigos máscercanos y de confianza esto es muy importante ya que es necesario llevarse a cabo para poder avanzar al siguiente paso que es el seguimiento de nuestro paciente para saber de su evolución y serealmente logramos hacerlo superar su crisis.
Es importante tener en cuenta que el contacto psicológico se lleva a cabo solamente por comunicación verbal, si no que la mayoría de las cosas que comunicamoses con nuestro cuerpo o lenguaje no verbal.
Para el análisis de la dimensión o el tamaño del problema se investigan tres áreas el pasado inmediato, presente y futuro inmediato ya que esto nosexplicara desde que la llevo a lo que está viviendo hasta donde acabara. Hay que determinar el funcionamiento del CASIC que son las debilidades y fortalezas de las personas así sabrás las cosas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera Instancia
  • PROCEDIMIENTO LABORAL EN PRIMERA INSTANCIA
  • DE LA JUSTICIA DE PRIMERA INSTANCIA
  • algunos balores de primera instancia
  • Juzgado De Primera Instancia
  • el protocolo de los jueces de primera instancia
  • Primera Instancia Evaluativa
  • Intervenci N De Primera Instancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS