Intervencion social en la represion politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Intervención Social en Represión Política

El trabajo social juega un rol muy importante dentro de lo que es la intervención social mediante grupos de individuos en distintas situaciones quepresentan variadas carencias, ya sean básicas, económicas o espirituales. Pero lo que nos convoca hoy, es precisamente un tema que nos marcó a todos en la época de la dictadura militar, donde a la granmayoría, directa o indirectamente nos afectó de distinto modo. En este sentido el trabajo social buscó una forma de auxiliar de manera psicosocial a los afectados por el golpe militar, donde la represiónpolítica se hizo cada vez más difícil para todos los que vivieron en ese período de 1973-1989, donde se violaron derechos humanos y se generó un trauma psicosocial irremediable.
En este documentoeducaremos a un grupo de jóvenes entre 12-15 años como se vivió en la represión política, la privación de las libertades básicas, la amenaza que se provocó día a día a los ciudadanos en desacuerdo conesta forma de gobierno, y de qué forma se pasó a llevar los aspectos culturales entre los chilenos a causa del gobierno militar de 1973 y como asiste el Trabajador Social a estas personas.
Eltrabajador social interviene de modo psicosocial a las personas que perdieron familiares en la dictadura militar, los orienta de modo que los individuos que sufrieron secuelas a raíz de las torturasprovocadas, la estigmatización que se ha provocado a través del tiempo donde se hace mayormente compleja su reinserción social, donde de todos dificulta su existencia tanto al individuo como a su familia.
Eltrabajador social busca orientar a un grupo de jóvenes para que adquieran conocimiento respecto a la ayuda asistencial que es entregada a las personas que fueron afectadas en el Régimen Militar dondesufrieron graves daños psicosociales. Donde podremos complementar los distintos roles del Trabajador Social con un desarrollo más alentador.
Roles del Trabajador Social y derechos humanos

El...
tracking img