INTERVENCION

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
PLAN DE INTERVENCION
Algunas personas creen que superar la adicción a las drogas es una cuestión de fuerza de voluntad, y que el adicto que realmente quiere terminar con la dependencia puedefácilmente alejarse de los narcóticos. Sin embargo, la drogadicción es un asunto mucho más complejo que una simple alteración del comportamiento. Para ayudar a un drogadicto tenemos que entender que laadicción es una enfermedad crónica del cerebro y la batalla para vencerla puede ser muy dura.

Es importante conocer los síntomas que ocasionan los adictos
Un cambio radical en la personalidad puede indicarque un individuo está abusando de las drogas. Este es un síntoma común en todos los tipos de drogadicción, incluyendo el alcoholismo y la dependencia de los medicamentos recetados.
Puede haber marcasevidentes de agujas, aunque muchos adictos se vuelven expertos en esconder evidencias del uso de drogas intravenosas, inyectándose en áreas no expuestas, como entre los dedos de los pies.
Los queabusan de las drogas que se aplican por vía intravenosas, pueden parecer inusualmente sedientos, sudados y frecuentemente las pupilas parecen como puntos.
El olor frecuente a alcohol es una señal dealcoholismo.
Los alcohólicos pueden presentar un comportamiento irritable, dificultad para hablar, brillo inusual en los ojos y dificultad para expresar lógicamente sus pensamientos e ideas.
Losalcohólicos tratan de ocultar las evidencias físicas de su adicción, como son las botellas y latas vacías.
Los individuos que abusan de los medicamentos recetados pueden presentar signos de intoxicación,incluyendo torpeza y dificultad para hablar.




Intervención de los familiares para así demostrar cómo les está afectando el abuso de las drogas
Una intervención puede incluir a los familiares del adicto.Aunque una intervención puede ser, probablemente, abrumadora para el adicto, la intención no es ponerlo a la defensiva y aquellos que vayan a participar de la intervención deben ser seleccionados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervenciones
  • estado intervencionista
  • Intervenciones
  • Intervenciones
  • Intervención
  • la intervencion
  • INTERVENCION
  • Intervencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS